Noticias

Segunda Vuelta Presidencial: ¿Hasta qué hora se puede ir a votar?

A horas de que cierren las mesas, muchos aún se preguntan hasta qué hora se puede ir a votar en esta Segunda Vuelta 2021.

Hasta qué hora se puede votar
Agencia Uno

Este 19 de diciembre se realizó la tan anticipada Segunda Vuelta Presidencial 2021, donde miles de chilenos votan por el próximo Presidente de Chile. Gabriel Boric o José Antonio Kast terminarán siendo el triunfador al final de la jornada.

¿Hasta qué hora se puede ir a votar? Esta es una de las preguntas más recurrentes del día, considerando que el cierre de mesas en la primera vuelta fue bastante caótico. Así, desde el Servicio Electoral (Servel) explicaron cómo terminará este proceso. 

¿Hasta qué hora se puede ir a votar?

A las 08:00 horas de este 19 de diciembre comenzaron las primeras votaciones de la Segunda Vuelta Presidencial 2021. Serán 10 horas las presupuestadas para que miles de chilenos y chilenas puedan ser parte de este proceso democrático. 

Para poder ejercer su derecho electoral, las personas tienen hasta las 18:00 horas de esta misma tarde para poder ir a votar. Será a esta hora donde empezará el proceso del cierre de mesas, el cuál podría extenderse incluso más allá de eso. 

Y es que, si es que hay personas en la fila, no se pueden cerrar las mesas de votación. Mientras hayan personas en el lugar de sufragio, que lleguen a la fila antes de las 18:00 horas, estas mesas NO se pueden cerrar y todos podrán votar en la Segunda Vuelta Presidencial.

Cabe recordar que el proceso de la primera vuelta fue bastante complejo, con personas acusando que no las dejaron votar aunque estaban en el lugar de sufragio. Por esto, se espera que esta segunda vuelta pueda ser mucho más organizada. 

La recomendación es siempre ir a los puntos de votación antes de las 18:00 horas, para evitar las complicaciones que puede causar este horario oficial. Se espera que, al haber solo una papeleta, este sea un proceso mucho más expedito y las filas deberían avanzar mucho más rápido que en la primera ocasión.


Contenido patrocinado