Noticias

Segunda Vuelta Presidencial: ¿Cómo saber dónde queda mi mesa de votación?

Si es que aún no has concurrido a ejercer tu derecho cívico, no olvides verificar tu mesa y local de votación para que no te equivoques.

Como Saber Mi Local De Votacion Donde Voto Me Toca Hacerlo Segunda Vuelta Presidencial Elecciones 2021
Agencia Uno

Este domingo 19 de diciembre se dio inicio a la Segunda Vuelta Presidencial de los comicios en lo que se eligirá al próximo Presidente de la República. Entre los candidatos, está Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), y sin duda, para los rezagados, la pregunta principal del día será "¿En qué mesa voto?".

A continuación, te explicamos cómo puedes saber cuál es tu mesa y tu local de votación junto con la dirección.

¿Cómo saber dónde queda mi mesa de votación?

Las mesas comenzaron a funcionar a las 8:00 horas y cerrarán a las 18:00. Esto a menos de que haya gente esperando para ejercer su derecho a sufragio.

Estas votaciones serán voluntarias, pero debido a la importancia de ellas, se espera que tenga una gran convocatoria. Para los que decidan ir a votar, deberán llevar su cédula de identidad o pasaporte, incluso si tales documentos están vencidos desde octubre de 2019.

Si es que decidiste ir a votar a esta Segunda Vuelta Presidencial, es muy importante que sepas la dirección de tu local de votación. También el de tu mesa de votación, por lo que te solucionaremos la siguiente pregunta: "¿En qué mesa voto?"

Puedes averiguarlo en el sitio web del Servicio Nacional Electoral (Servel), digitando tu número de RUT sin puntos y con guion, haciendo clic en el captcha que verifica si es que no eres un robot.

Una vez hecho esto, estarás listo. La plataforma te indicará si es que estás habilitado para sufragar y te mostrará el nombre y dirección de tu local de votación. Lo mismo con tu mesa de votación o si es que habías sido designado como vocal de mesa.

Cabe destacar que en redes sociales y medios de comunicación se ha reportado que existe una falta de micros en la capital. Y para que no tengas problemas para concurrir a ejercer tu derecho cívico, te dejamos estos consejos.


Contenido patrocinado