Noticias

Elecciones 2021 Chile: ¿A qué hora termina la Ley Seca?

La Ley Seca es una de las medidas que regirá durante la Segunda Vuelta Presidencial, para promover el voto responsable.

Ley Seca
Agencia Uno

Este domingo 19 de diciembre, se realiza la Segunda Vuelta Presidencial 2021. Son miles los y las chilenas que participan de estas Elecciones 2021 para elegir al próximo Presidente de Chile. Sin embargo, para realizar el proceso de la mejor manera posible, se debe cumplir con múltiples medidas que aseguren una votación responsable. 

Una de las más comentadas es la Ley Seca, que prohíbe la venta de alcohol en un horario extendido durante el periodo de elecciones. Sin embargo, muchos no conocen los horarios en los que esta se extiende y desde cuándo comenzará a venderse alcohol nuevamente.

¿A qué hora termina la Ley Seca?

A las 05:00 horas de este 19 de diciembre comenzó a regir la Ley Seca, que prohíbe la venta de alcohol durante el día de elecciones. Esta se extiende por más de 12 horas, asegurando que esta Segunda Vuelta Presidencial se desarrolle correctamente.

Según las estimaciones aproximadas, la Ley Seca debería terminar a eso de las 20:00 horas de este mismo 19 de diciembre. Esto significa que se levantará solo dos horas después de que comience el cierre de las primeras mesas del país.

Cabe recordar que recintos del comercio que hoy sí funcionan, como los supermercados, tienen prohibida la venta de alcohol en estos horarios y deben cerrar los pasillos donde se vendan bebidas alcohólicas, al menos hasta las 20:00 horas.

Se espera que las mesas comiencen a cerrar a eso de las 18:00 horas. Sin embargo, debido a los problemas del transporte público, hay múltiples denuncias sobre una lenta movilización, por lo que se espera que para esa hora sigan habiendo personas esperando votar en estas Elecciones Chile 2021.

Eso sí, al ser solo una papeleta y con dos candidatos, Gabriel Boric y José Antonio Kast, se espera que el conteo no se alargue demasiado. Tal como se anticipó, a eso de las 20:00 horas ya debería entregarse los primeros resultados del Servel sobre la Segunda Vuelta.


Contenido patrocinado