Noticias

Duran Duran se une con la inteligencia artificial para estrenar sus NFTs

La banda de pop más importande de inglaterra prepara además su colección de NFT's, integrandose así al fructifero mundo cibernetico.

Duran Duran
Getty

Duran Duran ha demostrado durante los años que su capacidad de reinvención es ilimitada. Desde los 80's han sabido congeniar el concepto pop con las nuevas tendencias, y esta no es la excepción a la regla.

Duran Duran x Huxley

Hace un par de meses nos enterabamos del regreso de Duran Duran a la música, pero de una forma particular. La banda inglesa decidió colaborar con Huxley, una inteligencia artificial capaz de procesar emociones e inclusive generar videos musicales. Para demostrarlo, los británicos liberaron el video de INVISIBLE, el cual fue hecho mediante la I.A de Huxley.

Más alla de la inteligencia artificial

La banda no se quedó ahi, ya que decidieron dar el siguiente gran paso: Sumergirse en los NFT, o token no fungible. Se trata de piezas de colección únicas disponibles solo de forma digital, y que corresponden a imagenes exclusivas distribuidas por quién desee crearlas. En este caso, Duran Duran aliado de Huxley estrenó este jueves lo que sería la "INVISIBLE COLLECTION

Revisa la galería de NFT aquí

Para el mítico tecladista de la banda, Nick Rhodes, "la inteligencia artificial es la nueva frontera". Para entender como funcionó la producción tanto de INVISIBLE como los NFT de la banda, Nick explica que Huxley se le alimentó de información de la banda. Canciones, videos, fotos e incluso memes fueron parte de la dieta de Huxley, cuyo producto concluyó en un video tenebroso y experimental. No tan alejado a eso son las imagenes de los NFT, que se muestran como imagenes abstractas, con tintes surrealistas y una paleta de colores llamativa.

Para Huxley, eso es Duran Duran. Una banda que prevalece en el tiempo y busca nuevas fronteras para reinvertar su arte de las formas más experimentales posibles. En Rock & Pop estaremos atentos, quiduran duranén sabe en el próximo disco de los británicos nos sorprenden con una canción generada a partir de inteligencia artificial.


Contenido patrocinado