Noticias

Dave Navarro casi se une a Guns N' Roses, pero las drogas lo detuvieron

El guitarrista de James Addiction, Dave Navarro, casi se une a la banda Guns N' Roses, pero su adicción a las drogas le impidieron hacerlo.

Dave Navarro y Guns N' Roses
Getty

Imagina un mundo fantástico y perfecto donde el guitarrista de Jane's Addiction, Dave Navarro, se hubiese unido a Guns N' Roses. Bueno, para los soñadores que lo creían imposible, acá les contamos que casi se hizo realidad.

Cuando Guns N' Roses tuvo un espacio libre en la guitarra de la banda cuando Izzy Stradlin dejó la banda en 1991, Axl Rose quería a Dave Navarro como reemplazo en las cuerdas. "Axl realmente quería que yo me uniera a la banda," Dave conversó en el podcast llamado "Appetite for Distortion". "Y conversábamos casi todos los días sobre ideas y la manera en la que la banda pudiera funcionar conmigo en ella."

Una banda soñada que casi fue realidad

Como Navarro lo cuenta en la entrevista, su adicción a las drogas en esa época fue lo que le impidió unirse al grupo, ya que no lo dejó ir a la audición con la banda. "En esos tiempos de mi vida, yo simplemente no estaba lo suficientemente presente como para hacerlo," Navarro reflexionó. "Yo tenía una audición con la banda a la que en realidad nunca me presenté porque estaba hundido en mi adicción a las drogas y simplemente no podía presentarme en ese estado. Pero fue lo que fue simplemente."

Bueno, el resto es historia. Navarro posteriormente se unió a los Red Hot Chili Peppers en el año 1993 y ayudó a grabar el disco de 1995 llamado One Hot Minute, para luego ser reemplazado por un tal John Frusciante.

"Y luego, aunque parezca extraño, Flea terminó uniéndose a Jane's Addiction para un tour, y Duff McKagan terminó uniéndose a la banda también para una gira," recordó Dave Navarro. "Así que a esta edad, todo eso ya fue olvidado y todos somos parte de esta familia musical colectiva y todos hemos tocado juntos un montón de veces. pero los grados de separación con esos tipos y nosotros son menos de 6."


Contenido patrocinado