Noticias

¿Cuál es el más vendido? Ventas de vinilos en 2021 son las más exitosas en 30 años

Según la Industria Fonográfica Británica, las ventas de vinilos de este año representan el 23% de todos los discos que se vendieron.

Ventas De Vinilos Industria 30 Años 2021 Cual Fue El Mas Vendido Del Año Disco Artista Grupo Agrupacion Musical
Getty Images

Sin duda, 2021 ha sido un gran año para las ventas de vinilos. Esto debido al gran auge de popularidad que han tenido. Y que sin duda tuvo su cúspide este año bajo el alero de grandes regresos que tuvieron artistas como Adele o ABBA.

A continuación, te contamos cómo estuvieron las ventas en este año que nos deja y cuál fue el más vendido.

De las ventas de vinilos, ¿Cuál fue el disco más vendido en 2021?

De acuerdo a la Industria Fonográfica Británica (BPI), las ventas de discos de vinilo en 2021 fueron las más altas en 30 años. Esto a pesar de los problemas que han tenido debido a retrasos por parte de los fabricantes.

Según consigna NME, las cifras que dio el organismo dicen que este 2021 se hicieron ventas de más de cinco millones de discos en vinilo. Esto un 8% más que en 2020. De esta manera, es el decimocuarto año consecutivo en que el formatro ha aumentado sus ventas, representando el 23% de todos los álbumes que se vendieron este año.

Y el más vendido de 2021, fue 'Voyage' de ABBA, quienes regresaron tras 40 años de no haber estrenado un nuevo trabajo discográfico. Por otro lado, otro regreso triunfal de un artista, el cual se materializó en uno de las ventas más grandes de discos en vinilo en 2021, fue '30' de Adele y 'Seventeen Going Under' de Sam Fender.

Y sin duda, las ventas de los discos en vinilo seguirán en auge. De acuerdo a un estudio de MRC Data, se determinó que la Generación Z compra más discos de vinilo que los millennials.

Durante dos semanas se le preguntó a 4.041 personas de 13 años o más sobre sus influencias musicales, inspiraciones y compras. Y el 15 por ciento de los encuestados de la Generación Z (personas nacidas aproximadamente entre 1997 y 2012) dijeron haber comprado discos de vinilo en los 12 meses anteriores.


Contenido patrocinado