Noticias

Adele provoca escasez de vinilos a nivel mundial con su nuevo disco

Adele es la responsable de que la mayoría de los discos de vinilo estén con atrasos, debido a la excesiva cantidad de copias que pidió para su álbum nuevo.

Adele
Ben Kaye

Ha existido un gran atraso en la producción de vinilos a nivel mundial recientemente, y es principalmente por culpa de la cantante Adele.

Esto se debe, de acuerdo a un nuevo reportaje publicado por Variety, a que la cantante entregó su disco nuevo hace más de seis meses para poder tener las ordenes de vinilos listas para su envío durante el día del lanzamiento final el 19 de noviembre. Esto causó el atraso de casi todos los otros lanzamientos de discos de vinilo en la industria musical.

Te pasaste Adele, literalmente

"Mientras que la compañía no quiso dar declaraciones al respecto, fuentes dentro de Sony Music le informan a Variety que más de 500.000 copias de vinilos de '30' han sido manufacturadas en los meses acercándose al lanzamiento del disco el próximo 19 de noviembre, con la compañía atrasando la producción de otros discos de catalogo para poder cumplir con la cuota de álbumes de Adele para las vacaciones." explicó el articulo del medio.

Atrasos en el proceso de producción han sido solamente uno de los tantos efectos secundarios provocados por la pandemia del Coronavirus y la contínua falta de recursos en la labor de manufactura de discos. Por esto, artistas como Laura Jane Grace, de Against Me!, tweeteó: "Si estas en una banda y NO terminas de grabar tus disco en los próximos tres meses, tu vinilo no saldrá hasta el año 2023. No hay presión."

Por otro lado, Ed Sheeran recientemente comentó  sobre el problema causado por Adele en una reciente entrevista promocionando su nuevo disco: "Hay como tres fabricas de vinilos en el mundo, así que tienes que adelantarte mucho, y Adele había reservado prácticamente todas las fabricas, así que tuvimos que forzar un cupo y tratar de meter nuestro disco ahí. Era yo, Coldplay, Adele, Taylor Swift, ABBA, Elton, todos nosotros tratando de hacer nuestros vinilos al mismo tiempo."


Contenido patrocinado