Noticias

Astronautas cocinan con pimentones cultivados en el espacio

El equipo de la Estación Espacial Internacional cultivó, polinizó y cosechó sus propios pimentones, con los que hicieron tacos espaciales.

NASA   3 De Noviembre   Astronautas Pimentones (1)
NASA

Los astronautas siempre soprenden con noticias curiosas, y esta es vez la NASA anunció que lograron cultivar exitosamente pimentones. Pero después de eso se pusieron creativos y prepararon unos deliciosos tacos. ¿Harías lo mismo si estuvieras en el espacio? Nosotros sí.

Comida fuera de este mundo

A través de un comunicado, la NASA informó que los astronautas Megan McArthur, Akihiko Hoshide, Shane Kimbrough y Thomas Pesquet cosecharon sus pimentones en la Estación Espacial Internacional (EEI). Esto forma parte del experimento Plant Habitat-04, en el que buscan averiguar cómo afecta la gravedad cero a las plantas y cómo se desarrollan.

NASA   Plant Habit   Pimentones
NASA: Mark Vande Hei junto a los pimentones de Plant Habitat-04 en la EEI. 

Específicamente, criaron la variedad "Española mejorada", que es conocida por tener altos niveles de vitamina C y vitmina K. Las semillas brotaron el 12 de julio de este año, por lo que llevan meses vigilándolas y recolectando datos sobre su crecimiento. Para estudiarlas usaron más de 180 sensores y los mismos astronautas las polinizaron manualmente. Una de las características de estas verduras es que requieren de ese proceso para poder brotar, pero además se demoran harto más tiempo que otro tipo de vegetales en desarollarse.

Las manos a la masa

Luego de recolectarlos y completar los formularios de información, el equipo preparó tacos espaciales. Usaron carne de fajita, tomates rehidratados y alcachofas, a las que le añadieron los pimentones. Según la astronauta Megan McArthur estas han sido los mejores que han cocinado hasta la fecha.


Contenido patrocinado