Noticias

¿Por qué? Eternals será prohibida en países del Oriente Medio

Tras conocerse algunas de las temáticas que se abordarán en Eternals, se anunció que lo nuevo de Marvel no se emitirá en países del Oriente Medio.

Eternals
Marvel

Lo nuevo de Marvel finalmente llegó a los cines de todo el mundo, o al menos ese era el plan original. Y es que se anunció que Eternals no se estrenará en algunos países de Oriente Medio. Así, la película quedará prohibida para emitirse en estos lugares, tras una decisión de Disney.

¿Qué pasó con Eternals?

Pese a ser de las películas más esperadasEternals ha iniciado con más de una controversia. Primero, la crítica especializada se mostró bastante dividida con el filme, siendo el primero del MCU en ser calificado como "podrido" en Rotten Tomatoes.  

Ahora, se anunció que el filme de Marvel no llegará a todos los rincones del mundo. Países del Oriente Medio como Arabia Saudita, Qatar y Kuwait anunciaron que prohibirán el estreno de Eternals y la película no se lanzará en sus salas de cine.

¿La razón? Todo se debería al contenido LGBTQ+ que es presente en el filme. Cabe recordar que Eternals se convirtió en la primera película del MCU en tener a una familia homoparental, además del primer superhéroes abiertamente homosexual en su saga.

Anteriormente, Disney ha editado sus películas como Onward para poder estrenarse en estos países que tiene leyes contra la comunidad LGBTQ+. Sin embargo, tal como reporta The Hollywood Reporter, la directora Chloe Zhao exigió que no hubieran ediciones del contenido en su filme. 

Phastos y su familia
Phastos y su familia

Aunque no se confirmó en especifico la razón, el medio señala que las leyes anti LGBTQ+ de estos países son el claro motivo. En particular, se refieren a una escena de Eternals, donde la pareja compuesta por Phastos (Bryan Tyree Henry) y Ben (Hazz Sleiman) comparten un beso. 

A pesar de esto, Eternals tiene poco de que preocuparse en temas de recaudación. Y es que se espera que la película supere los $90 millones de dólares en recaudación en tan solo su primer fin de semana. Así, ya sería un nuevo éxito para Marvel.


Contenido patrocinado