Noticias

Carole Baskin abandona demanda a Netflix por Tiger King 2

La secuela de Tiger King se estrenó hace aproximádamente un mes, y desató problemas judiciales que te contamos en Rock & Pop.

Tiger King
Getty

Netflix es bien conocido por el desarrollo de sus propias series y películas, pero el gigante del streaming no solo utiliza la ficción para posicionarse entre su competencia. La plataforma a su vez desarrolla arduamente cada uno de sus documentales, que van desde series dedicadas a la historia de la música, hasta docuseries sobre conflictos y crimenes macabros. Tiger King es el más reciente éxito, y las polémicas que lo rodean son igual de interesantes que su contenido.

Tiger King

El año pasado se estrenaba la exitosa serie documental titulada Tiger King en Netflix. Para quienes aún no la han visto, se trata de la vida de Joe Exotic, el autodenominado rey de los tigres. Se trata de un sureño dueño de un zoologico para grandes felinos que se ha visto envuelto en numerosas polémicas a través de los años. Una de estas, la que le ha traido más problemas, lo vincúla con Carole Baskin. Ella, tal como Joe, es dueña de otro zoológico para grandes felinos, pero que supuestamente funciona en el formato de santuario animal.

Más que competencia

Los roces que han tenido ambos durante los años van más alla que simples disputas por público, ya que Baskin ha acusado durante años un fuerte acoso por parte de Joe Exotic. El particular protagonista del documental la acusa de haber asesinado a Jack Donald Lewis, ex esposo de la mujer desaparecido en 1997. Entre rumores y leyendas urbanas, Joe terminó en prisión por el intento de asesinato mediante sicarios a Carole.

Netflix era el siguiente

Hace poco más de un mes se dio a conocer la demanda que sostenía Carole Baskin, ahora contra Netflix y los creadores por el contenido a mostrarse en la nueva temporada del documental. Se alegaba uso indebido de material no aceptado, que vió la luz de todas formas el pasado 17 de noviembre. Sin embargo, ayer Baskin junto a su marido retiraron los cargos de la demanda de manera voluntaria, lo que da por cerrado esta parte del drama que al parecer no tiene final.

En Rock & Pop nos mantenemos al día con Tiger King y todo lo que rodea este documental, y te lo estaremos contando conforme salgan a la luz nuevos detalles.


Contenido patrocinado