Noticias

Calendario de Vacunación desde el 27 de diciembre: ¿A quiénes les toca?

El calendario de vacunación incluye a niños y niñas de 3 a 5 años y a los que les corresponde su primera, segunda o tercera dosis.

Calendario De Vacunación 27 De Diciembre A Quienes Les Toca Cuando Me Toca Dosis De Refuerzo Covid 19 Coronavirus Puntos
Agencia Uno

El proceso de vacunación contra el Covid-19 continúa en Chile. Y en medio del surgimiento de la nueva variante Ómicron, hoy más que nunca se hace indispensable que los chilenos se sigan inoculando contra el virus. Ahora, se acaba de revelar el calendario de vacunación correspondiente a la semana del 27 de diciembre de 2021.

A continuación, revisa a quiénes les corresponderá según edad; o si es que es primera, segunda o tercera dosis.

Calendario de Vacunación: ¿A quiénes les toca inocularse entre el 27 de diciembre y el 2 de enero?

El Ministerio de Salud (Minsal) publicó el calendario de vacunación contra el coronavirus para la semana del 27 de diciembre. Este se extenderá hasta el 2 de enero y contemplará a niños y niñas de 3 a 5 años, personas embarazadas; y primera, segunda y tercera dosis. Esta última, dirigida a las personas que estén vacunadas con esquema completo hasta el 29 de agosto.

Niños y niñas de 3 a 5 años

De acuerdo al calendario revelado por el Minsal, los niños y niñas de 3 a 5 años podrán vacunarse entre el lunes 27 y el viernes 31 de diciembre.

Primera y segunda dosis

En tanto, podrán vacunarse con su primera dosis de la vacuna las personas de más o 3 años entre el lunes 27 y el viernes 31 de diciembre. Esto con la vacuna Sinovac o Pfizer según corresponda de acuerdo a edad y disponibilidad.

Asimismo, podrán vacunarse con su segunda dosis la población que esté inoculada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer. Esto con al menos 28 días después de la primera dosis.

Lo mismo podrán hacer las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional. Para ello deberán presentar el Formulario de Consejería Vacunación Embarazadas.

Dosis de Refuerzo para todas las edades

Las personas que se encuentren vacunadas con su esquema completo hasta el 29 de agosto, podrán vacunarse con la Dosis de Refuerzo. Esto correspondiente a la edad de 12 años o más, y podrán hacerlo entre el lunes 27 y viernes 31 de diciembre.


Contenido patrocinado