Noticias

Navidad: ¿Cómo funcionará el metro y el transporte en la Región Metropolitana?

Conoce el funcionamiento del Metro de Santiago, Buses RED (exTransantiago) y MetroTren Nos para este 24 y 25 de diciembre de Navidad.

Metro De Santiago Como Funcionara El Transporte En La Region Metropolitana 25 De Diciembre 24 Nochebuena Navidad 2021
Agencia Uno

En la antesala de lo que será la Nochebuena y la Navidad de 2021, uno de las dudas que más le surge a los santiaguinos es saber cómo funcionará el Metro de Santiago y el transporte público en general para el 24 y 25 de diciembre.

A continuación, te indicamos los horarios de funcionamiento en Santiago para que te planifiques bien en esta tan esperada fiesta de fin de año. Esto en medio del gran movimiento de la población debido a las últimas compras que han tenido que hacer para el fetejo de la Nochebuena.

¿Cómo funcionará el Metro de Santiago y el transporte público en Navidad?

En la Región Metropolitana, los transportes principales son el Metro de Santiago, los buses del Sistema RED (exTransantiago) y también el MetroTren Nos. Los cuales son la locomoción que más utilizan los santiaguinos.

Asimismo, cabe destacar que debido al sábado 25 de diciembre de Navidad, será feriado irrenunciable. Por lo que el comercio en general y los supermercados estarán cerrados.

En tanto, el funcionamiento del transporte público de Santiago no tendrá grandes cambios para estas celebraciones de Nochebuena y Navidad. Esto ya que, hasta el momento, no se han comunicado modificaciones en sus operaciones.

Para el viernes 24 de diciembre, el horario del Metro de Santiago se va a mantener entre las 6:00 y las 23:00 horas. Asimismo, los buses del sistema RED van a poder circular durante las 24 horas de acuerdo al horario de cada línea. Por otra parte, el MetroTren Nos va a estar abierto entre las 6:00 y las 20:00 horas.

Por otro lado, el sábado 25 de diciembre, como será feriado irrenunciable, Metro de Santiago va a ver afectado su funcionamiento, abriendo a las 8:00 de la mañana, mientras que su cierre será a las 23:00 horas. En tanto, el MetroTren Nos, abrirá entre las 8:00 y las 20:00 horas. Asimismo, los buses RED van a mantener su horario de operación habitual.


Contenido patrocinado