Noticias

Bonos para estudiantes: ¿A quiénes les corresponden?

Dentro de los beneficios que entrega el Estado, se encuentran varios que se destinan a estudiantes. Algunos a los que se postulan, y otros no.

Bonos Beneficios Para Estudiantes Escolares Universitarios Montos Postular Solicitar Cuanto De Es
Agencia Uno

Los beneficios que entrega el Estado van dirigidos a ciertos sectores de la población. Tales como las familias, adultos mayores, trabajadores, profesores, mujeres, entre otros. Sin embargo, también existen beneficios exclusivos para los estudiantes, con becas que reconocen su esfuerzo en áreas como el rendimiento académico y la asistencia a clases.

A continuación, te detallaremos las ayudas estatales que existen para ellos y que los tengas al tanto para el próximo año.

¿Cuáles son los beneficios que existen para estudiantes?

Cabe destacar que algunos de estos bonos que se dirigen a estudiantes no requieren postulación alguna. Por lo que se entregan de manera automática y a las familias que sean participantes del sistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Bono por Asistencia Escolar

Se trata de un beneficio que se entrega a todas las familias participantes de Chile Seguridades y Oportunidades. Las que cuenten con integrantes entre los 6 y 18 años, que tengan un porcentaje de asistencia escolar mensual superior o igual al 85%.

El bono se entrega por 24 meses mientras se cumplan los mencionados requisitos. La acreditación de asistencia la realiza el Ministerio de Educación, por lo que la familia no debe realizar trámites de postulación. El monto ascendió a los 7 mil pesos mensuales en 2021.

Bono por Logro Escolar

Este bono va dirigido a los estudiantes que tengan menos de 24 años y que cursen entre quinto básico y cuarto medio. Se entrega a los que sean parte del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, pertenezcan al 30% más vulnerable de la población, y sean beneficiarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

En septiembre, el beneficio entregó $63.842 a los que estén dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción. Asimismo, entrega $38.307 a los estudiantes del segundo 15% de mejor rendimiento de su generación.

Bono de Graduación de Cuarto Medio

Entrega $56.747 al integrante del grupo familiar que se gradúe de cuarto medio. El bono lo reciben los que tengan 24 años o más al momento de licenciarse de cuarto medio y que sean parte de una familia del Subsistema Seguridades y Oportunidades del IEF.

Bono Escolaridad 2021

Se dirige solamente a funcionarios docentes y asistentes que trabajen en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados. Se entrega por cada hijo entre 4 y 24 años de edad reconocido como carga familiar y que esté cursando enseñanza prebásica, básica, media, educación superior o educación especial en un establecimiento por el Mineduc.

El monto del bono asciende a los $74.426 para sueldos brutos hasta $2.629.807.


Contenido patrocinado