Noticias

Abba responde a Premios Grammy al nominarlos por primera vez en 48 años de carrera

Entre las nominaciones a los Premios Grammy 2022, a todos les sorprendió que por primera vez nominaran a la icónica banda.

Abba Banda Grupo Nominacion Al Grammy Por Primera Vez En 48 49 50 Años Toda Su Carrera
Getty Images

Cuando se anunciaron las nominaciones a los Premios Grammy 2022, muchas personas se sorprendieron al ver por primera vez a la legendaria banda ABBA nominada a pesar de que tienen 48 años de carrera. Esto con su nueva canción "I Still Have Faith in You", como nominada a Grabación del Año.

Sin embargo, tras días de silencio la agrupación electrónica dio a conocer su opinión acerca de esta situación.

El regreso de una agrupación icónica

Sin duda, ABBA es uno de los grupos más populares, influyentes y exitosos de la historia. A pesar de que algunos melómanos y críticos musicales no valoraban ni su imagen ni su excelente composición, tiempo después su respeto y reputación creció.

Luego de un gran repertorio de hits, hicieron una pausa en 1983 y, mientras millones de fanáticos de alrededor del mundo repasaban su música una y otra vez, sus canciones también fueron parte de la banda sonora de cintas como "La boda de Muriel" (1994) y el musical "Mamma Mia!".

A pesar de todo, la pausa de la agrupación duró tanto, que los periodistas no preguntaron más por ellos. Sin embargo, en 2018 reaparecieron los cofundadores del grupo, Bjorn Ulvaeus y Benny Andersson, confirmando que se habían reunido con las cantantes Agentha Falkskog y Anni-Frid Lyngstad. Esto para grabar dos canciones nuevas y que se estaban preparando para un concierto virtual.

Sin embargo, los planes se retrasaron por las complejidades del concierto y luego por la pandemia del Covid-19. Pero todo volvió a la vida con una transmisión global en la que dieron un gran anuncio: dos nuevas canciones seguidas de un álbum completo llamado "Voyage" que se estrenó en noviembre de este año.

Por otro lado, habrá un concierto virtual en mayo que se lanzará en un estadio de Londres. Y ahora que Abba está de regreso a lo grande, ahora obtuvieron increíblemente su primera nominación a los Premios Grammy tras 48 años de carrera.

¿Qué dijo ABBA sobre su primera nominación a los Premios Grammy a pesar de tener 48 años de carrera?

Si bien el grupo había estado callado sobre el reconocimiento, la revista Variety quiso preguntarles sobre esta situación. Sobre ello, los miembros respondieron burlándose de sí mismos por la brecha de 40 años que existió entre su álbum "The Visitors" (1981) y "Voyage" de este año:

"Un Grammy debería ser obligatorio para los que se atreven a dejar pasar 40 años entre lanzamientos de álbumes", escribieron. "Sugerimos una nueva categoría", añadieron. Cabe destacar que la declaración la firmaron todos los miembros de la banda.


Contenido patrocinado