Noticias

Jagged Little Pill de Alanis Morissette se convierte en novela

El disco más aclamado en su carrera se prepara para una siguiente etapa después de convertirse en musical, y en Rock and Pop te lo contamos.

Jagged Little Pill Alanis Morrissette
Getty

El 13 de junio de 1995 se marcó un hito en la era musical del noveno decenio. Sin rebuscar más, aquel martes se estrenó Jagged Little Pill, el  tercer disco de estudio de la cantante canadiense Alanis Morissette. 33 millones de copias vendidas le valieron un año más tarde ser galardonada con 5 grammys por aquel trabajo, que cuenta con los hits Ironic, You Oughta Know, Hand In My Pocket, entre una docena de canciones que marcaron a una generación. Hoy en día el horizonte de la artista es otro, una novela sobre el álbum.

El musical

Estrenado el 2018, fue creado a partir del aclamado disco de la cantante, y compone la historia de una familia estadounidense, su lucha con el dolor y la búsqueda de sanación. El 2019 debutó en Broadway, y le valió a la cantante otro Grammy, pero ahora en la categoría de mejor musical.  Ha sido tal el éxito de la obra, que ya se exploran otras fronteras para presentarla. Australia es su siguiente parada.

Jagged Little Pill: La novela

La aventura del disco con ahora más de 25 años de historia aun no termina. El éxito no termina, y se vislumbra en su horizonte un nuevo proyecto. Se trata de una novela producida por Alanis y Diablo Cody, creador del musical. En este libro, se profundiza en los personajes del musical expuesto em Broadway y sus características. Según sus creadores, el objetivo es alcanzar a audiencias más jóvenes que se vean atraídos por las temáticas sociales expuestas en el proyecto.

Alanis Morissette se reinventó de una manera inesperada, pero efectiva. Las nuevas generaciones podrán ser testigos de toda la creatividad que la cantante canadiense está dispuesta a mostrar, y en Rock And Pop estaremos atentos a cualquier noticia que nos entregue la autora del disco que marcó a una generación. Long live Jagged Little Pill  

 


Contenido patrocinado