Noticias

VIDEO: Gigantesco incendio consume fábrica en Quilicura

El incendio, que se pudo ver desde todo Santiago, consumió la estructura por completo y estuvo alcanzando al menos cuatro bodegas aledañas.

Incendio Quilicura 1300x684

La mañana de este lunes 29 de noviembre, un gigantesco incendio afecta a una fábrica y bodega de productos para pisos. La cual se ubica en Américo Vespucio con Luis Olea, en la comuna de Quilicura. Bomberos se encuentra trabajando en la emergencia, y que no se ha podido controlar ya pasadas las 7:00 horas. Por lo que funcionarios debieron evacuar el sector.

Emergencia por gigantesco incendio en fábrica de Quilicura

El fuego consumió la estructura por completo y alcanzó al menos cuatro bodegas. Y debido a que se trata de elementos altamente inflamables, se ha dificultado la labor de Bomberos y más de 25 máquinas han estado trabajando para controlarlo. Asimismo, carros lanzagua de la 28° y 40° comisaría de Control de Orden Público de Carabineros colaboraron abasteciendo agua para apoyar la labor de los voluntarios.

Debido a lo gigantesco del incendio, es posible ver una gran columna de humo desde casi todo Santiago. En concreto, el siniestro se encuentra fuera de control y afecta a la compañía Grupoverex.

El siniestro se trataría de una empresa de material de construcción con alto poder combustible, en el cual se comercializan pinturas, cerámicas, alfombras, pasto sintético, entre otros.

Carabineros indicó que se están investigando las causas por las que comenzó el fuego. Asimismo, añadieron que no hay reportes de personas lesionadas o heridas producto de esta emergencia en Quilicura.

Tras casi cuatro horas de labores, Bomberos informó que no había ningún trabajador en el interior del recinto afectado cuando llegaron. Sin embargo, se pidió la evacuación de tres empresas aledañas.

Esta emergencia no afecta a casas particulares, pero sí está generando atochamientos vehiculares en los caminos cercanos.

Debido al siniestro, Transporte Informa Región Metropolitana De Santiago, informó que “hay reducción de la capacidad vial en la vía local por presencia de vehículos de emergencia. Manténganse alerta a posibles cortes/desvíos”.

 


Contenido patrocinado