Noticias

¡Eso Tilín! ¿Cuál es el origen detrás del viral de TikTok?

El propio protagonista, que tenía cinco años en el momento en el que lo grabó, reveló la verdad acerca de ese momento que se hizo tan viral.

Eso Tilin Origen Viral Tik Tok Video Quien Es El Niño De Donde Que Pais Es Cual Es El Baile Que Esta Bailando
Captura de pantalla

Sin duda, uno de los videos virales más vistos de todo el 2021 ha sido el denominado "Eso, Tilín". El cual ha causado toda una sensación por lo divertido del niño que lo protagoniza.

Y por ello, tal como lo hicimos con el video del "Hola, Juan Carlos, ¿Cómo estás, Chupa Pi...", ahora te contamos el origen de este otro divertido viral que ha hecho furor en TikTok.

¿Cuál es el origen del video viral de TikTok, Eso Tilín?

En dicho video, un niño demuestra sus mejores pasos de baile en los exteriores de una bodega. Esto mientras se le anima de forma divertida por un adulto, quien le prometió darle 50 céntimos por su esfuerzo.

Y no cabe duda de que para explicar los orígenes de este video que es tendencia en todas las redes sociales, no hay nadie mejor que el propio protagonista.

Se trata de Luis Ángel Carrasco, el niño peruano al cual se le ve bailando y que hoy, con 8 años, reveló el origen del viral "Eso, Tilín".

Con un gran desenvolvimiento frente a las cámaras del canal peruano, contó que dicho video se grabó hace tres años cuando él fue a una tienda a comprar un chicle sólo con diez céntimos. Allí, se encontró con una persona mayor a quien no conocía.

“Yo fui a comprar un chicle y solo tenía diez céntimos. El otro chico fue por mayonesa y me pidió que baile para que me dé una ‘china’ (50 céntimas), así que lo hice”, indicó el menor luego de que le preguntaran cómo se originó el momento. Este se grabó y luego se publicó en TikTok.

Cabe destacar que los pasos del niño del viral "Eso, Tilín", son parte de un baile peruano que se llama la Danza de las Tijeras. El cual se conoce en algunas localidades de la Sierra. Asimismo, el propio protagonista de "Eso, Tilín", que tenía cinco años al momento de que lo grabaran, dijo que aprendió aquel arte de su abuelo fallecido.

A continuación, te dejamos la entrevista completa al protagonista del video viral de TikTok:


Contenido patrocinado