Noticias

¡Cuida a tus mascotas! Conoce los tips para que no sufran con las altas temperaturas

Con el alza de las temperaturas, se hace imprescindible que tomes estos consejos para cuidar la salud de tus animales en casa, y al pasearlos

Mascotas Perros Gatos Protector Solar Cuidar Calor Altas Temperaturas
Getty Images

Falta menos de un mes para la llegada del verano, sin embargo, ya estamos teniendo días de intenso calor que afectan ya sea a seres humanos, pero también a nuestras mascotas.

Por ello, es imprescindible que los protejamos del calor y la radiación solar para prevenir cualquier problema de salud. Y para ello, te proporcionamos algunos consejos para que tus perros o gatos no sufran con las altas temperaturas.

¿Qué consejos debo seguir para proteger a mi perro o gato del calor y las altas temperaturas?

El Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), está realizando su campaña "Mascota Protegida". Y por eso, reveló los siguientes consejos para cuidar a tus caninos o felinos en esta temporada preveraniega.

Evitar los paseos en horario peak de calor

Lo ideal es que saques a pasear a tu perro o gato antes de las 12:00 de la tarde y después de las 17:00 de la tarde. Asimismo, asegúrate de llevar una botella de agua para hidratarlo y que el agua del recipiente permanezca fresca y limpia, cambiándola al menos una vez al día.

Bloqueador solar

Se recomienda aplicar bloqueador solar en zonas despigmentadas de la piel de tu mascota y con poca piel. Por ejemplo, su nariz.

Por si no lo sabías, existen bloqueadores solares para mascotas. Esto debido a que poseen un PH diferente al de los humanos, por lo que se recomienda comprar uno que sea especializado para ellos y así evitar lesiones.

La importancia de la sombra

Con el fin de cuidar su salud, se recomienda pasear a las mascotas en lugares con sombra, y evitar dejarlo en lugares cerrados o con poca ventilación.

¡No encerrarlo en autos!

Los automóviles sólo deben utilizarse como transporte, y nunca debes dejar a tu mascota en su interior. Y mucho menos en días de calor. Esto ya que la temperatura del auto puede llegar a duplicarse en comparación a la temperatura externa, provocando daños o incluso la muerte del animal.


Contenido patrocinado