En Instagram, se ha hecho muy popular el nuevo sticker «Tu turno». El cual anima a los usuarios a realizar decenas de retos que comparten en historias. Uno de los que se ha viralizado un montón es la opción de mostrar el significado de tu nombre en un sitio web llamado Urban Dictionary.

Y como en Rock & Pop nos gusta informarte acerca de las nuevas tendencias que van surgiendo en internet, te contamos cómo surgió este sitio web y cómo averiguar lo que significa tu nombre.

¿Cómo surgió el sitio web?

Se trata de una plataforma que registra nuevas palabras que van surgiendo en la actualidad y lo que significan. Si bien se creó en 1999 como una parodia a los diccionarios oficiales, los jóvenes lo han alzado como una importante página de consulta en el mundo virtual.

Esto ya que Urban Dictionary utiliza un lenguaje informal y ha tenido una gran aceptación entre las nuevas generaciones. Y como hay millones de usuarios que quieren mantenerse actualizados con respecto al lenguaje popular, así lo ha sido.

Sin embargo, desde el mundo académico han existido críticas. Esto porque no cuenta con editores o profesionales del lenguaje, por lo que el contenido puede caer en lo impreciso.

Pese a ello, en la red social Instagram el diccionario surgió como una nueva tendencia viral. Y ahora se puede publicar el significado de tu nombre. El cual puedes consultar a continuación.

¿Cómo saber el significado de mi nombre en Urban Dictionary?

Lo primero que tienes que hacer es ingresar al sitio web oficial de Urban Dictionary. Luego, dentro de la página, en la parte superior busca la barra que dice «type any word (escribe cualquier palabra)», y allí debes escribir tu nombre.

El resultado se arrojará automáticamente, y al conocer el significado, podrás compartirlo en Instagram. Para ello, deberás hacer una captura de pantalla y abrir la aplicación desde tu celular.

De esta manera, podrás publicar el «pantallazo» que hiciste desde Urban Dictionary y así interactuar con tus seguidores.