Hace ya cuatro años que Instagram brinda a sus usuarios la fantástica opción de no sólo decidirnos publicar una sola foto en nuestro perfil de la red social. Sino que nos deja subir hasta 10 fotografías y videos en una sola publicación, dinámica más conocida como carruseles.

Sin embargo, los internautas siempre han tenido un problema específico que alguna vez pensaron que solucionarlo les haría la vida más fácil. Y por más mínimo y pequeño que es ese inconveniente, ahora estarán felices con lo que anunció la red social.

Instagram tendrá un importante cambio en relación a los carruseles

De lo que te estábamos hablando, era de que ahora, cuando querramos publicar un carrusel de hasta 10 fotografías y videos en una publicación de Instagram, podremos eliminar una de las imágenes sin tener que eliminar el post.

Muchos usuarios recurren a estas publicaciones con varias imágenes. Esto ya que son ideales para viajes o simplemente para subir varias fotos de un momento especial.

Sin embargo, tristemente cuando había algún error, una imagen equivocada o algo que no le gustaba al usuario, había que eliminar toda la publicación y volver a realizarla. Ahora, con la nueva actualización, no va a ser necesario hacer borrón y cuenta nueva, ya que podremos editarlo.

¿Cómo funciona la nueva opción?

Por medio de su cuenta de Twitter, el director de Instagram, Adam Mosseri, detalló cómo funciona esta nueva función. Esto en una de sus últimas actualizaciones semanales que suele divulgar. Incluso, Mosseri admitió que esta nueva función debió haberse añadido en Instagram hace mucho tiempo.

Para ello, los usuarios pueden eliminar una fotografía o un video de un carrusel tocando primero el ícono de tres puntos y luego el botón de edición. En ese punto, se debe deslizar el dedo hacia la imagen o el clip que desea eliminar y luego tocar el ícono de eliminar.