Noticias

The French Dispatch: Lo nuevo de Wes Anderson finalmente llega a Chile

Tras su ovación en el Festival de Cine de Cannes, The French Dispatch llega a Chile como una de las películas más esperadas del año.

The French Dispatch Chile
Searchlight Pictures

Finalmente llegará al país una de las películas más comentadas del año. Se trata de The French Dispatch, la más reciente película de Wes Anderson, que llegará a Chile en las próximas semanas. Así, traerá a uno de los elencos más destacados del 2021 a la gran pantalla.

The French Dispatch llega a Chile

El pasado 22 de octubre, se estrenó el más reciente filme del aclamado director Wes Anderson en Estados Unidos. Esto, meses después de la ovación que obtuvo en el Festival de Cine de Cannes, donde se exhibió por primera vez.

Sin embargo, no había información en torno a si es que The French Dispatch llegaría a Chile o no. Eso hasta ahora. Y es que Cine Arte Normandie confirmó que la película llegará en las próximas semanas a sus salas, aunque aún no hay una fecha oficial confirmada. 

The French Dispatch se describe como una "carta de amor" al periodismo y los y las trabajadoras alrededor del mundo. Es una comedia romántica centrada en un periódico estadounidense en la Francia del siglo XX, con los cambios culturales y sociales de la época. 

Esta es una película bastante arriesgada y distinta a lo que suele hacer Wes Anderson. Y es que a diferencia de sus filmes más populares, The French Dispatch se cuenta como una antología, con distintas historias que tienen pequeñas conexiones entre sí. 

Pero lo que más ha llamado la atención del filme, es el elenco lleno de estrellas que tiene. La película cuenta con nombres como Bill Murray, Owen Wilson, Elisabeth Moss, Tilda Swinton, Benicio del Toro, Adrien Brody, Frances McDormand, Timothée Chalamet, Jeffrey Wright, Saoirse Ronan, entre otros.

Actualmente, The French Dispatch cuenta con un 74% de aprobación en Rotten Tomatoes, donde se valoran los elementos estéticos, las actuaciones pero se señala que es un filme complejo para los que no son ya fanáticos de Wes Anderson.


Contenido patrocinado