Noticias

Memoria: la película colombiana con Tilda Swinton triunfa en Cannes

Memoria es la cinta colombiana que cuenta entre su elenco con Tilda Swinton. Además, al film le llovieron ovaciones en el Festival de Cannes.

Tilda Swinton
Twitter: @LaVictoriaRios

Se trata de Memoria, una cinta dirigida por Apichatpong Weerasethakul y que recibió el Premio del Jurado en Cannes.

Según algunos críticos, la película ya se perfila como una candidata a la temporada de estatuillas de 2022.

De qué va Memoria

Se trata de un drama psicológico, que además es una colaboración entre varios países.

Francia, Alemania, Colombia, Tailandia, México y Reino Unido colaboraron para llevar a cabo la cinta.

Memoria fue dirigida y escrita por Apichatpong Weerasethakul y protagonizada por la tremenda Tilda Swinton.

La historia se desarrolla en la Amazonía colombiana, por lo que el papel de la selva es muy relevante en muchas escenas del film, aunque la trama es mucho más profunda que eso.

Como indica Indie Hoy, la sinopsis de Memoria dice lo siguiente:

"Una cultivadora de orquídeas visita a su hermana enferma en Bogotá. Durante su estancia, se hace amiga de una arqueóloga francesa -a cargo de monitorear la construcción de un interminable túnel- y de un joven músico. Cada noche, le molestan los fuertes golpes de las obras, que le impiden dormir".

Ovación de la crítica

El film de 136 minutos recibió una aceptación casi total de la critica especializada.

The Wrap señala en una review "no es la típica película que necesita citas en el póster y estrellitas. No sabría qué hacer con ellas. Pero es cine que, si lo permites, te toca el corazón, te obnubila la mente y conecta con tu alma".

Screendaily, también comparte halagos para Memoria: "elude las categorizaciones fáciles al mismo tiempo que es una reflexión poderosa sobre la conexión, el aislamiento espiritual y la renovación".

Además de Tilda Swinton, el elenco de la película está compuesto en su mayoría actores y actrices latinoamericanas. Daniel Giménez Cacho, Juan Pablo Urrego, Elkin Díaz, Daniel Toro, Agnes Brekke, Jerónimo Barón y Constanza Gutiérrez son alguno de los participantes de Memoria.

 


Contenido patrocinado