Noticias

Teletón 2021: Cuándo, cómo y por cuánto es la meta de este año

Te dejamos también el himno de este año, cantado por los embajadores de la Teletón Ian y Renata. ¡Prepárate que queda poco!

Getty Teleton
Getty

Cada vez queda menos para la Teletón, uno de los eventos más improtantes dentro del país. En él, miles de personas y empresas se suman al espectáculo para reunir fondos para la Fundación, la que rehabilita a niños y niños con diferentes complicaciones de salud. ¿Sabés cuándo se realizará? ¿o si será presencial o digital? ¿conoces la meta de este año? Acá te contamos todo.

Coordenadas de las 27 horas de amor

Este año la Teletón se realizará los días viernes 3 y sábado 4 de diciembre. El formato de esta vez será híbrido, pero solamente si las condiciones permiten tener público dentro del Teatro Teletón. No habrá una segunda localización ni un show de cierre en otro lugar. Por supuesto, también estará Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco, para conducir el evento.

Podrás ver la Teletón en todos los canales de televisión abierta, además de T13 en Vivo, Via X, Zona Latina y a Arcatel (Asociación regional de canales de televisión). El show tendrá seis bloques, en los que cada uno tendrá diferentes actividades y mantendrá su conducción con 14 animadores históricos.

Se viene un gran espectáculo

En cuanto a los shows, se presentarán Myriam Hernández, Sinergia Kidz, la Sonora de Tommy Rey, Luis Jara, Movimiento Original, Vesta Lugg, Los Chacareros de Paine, y la Orquesta Filarmónica de Atacama. Además, estarán presentes Daniela Castillo, Stefan Kramer, Power Peralta, Rossanita y Flor de Rap, y Mi Perro Chocolo.

Destacamos que en el segundo bloque habrá una transmisión del último eclipse solar total del año, en la Antártica. En este segmento participará el astrónomo y profesor José Maza, por lo que es un imperdible para los fans de la ciencia. Todo esto para reunir los $34.703.593.204 pesos que se necesitan. 

El himno de este año

La canción de esta Teletón, llamada "Teletón, Todos los días", es interpretada por Ian y Renata, los embajadores de este año. Su mensaje es recordarle a la gente que la Fundación, que atiende a 30 mil niños, niñas y jóvenes, es una misión que nunca descansa. 

El himno cuenta con la colaboración de Seo2 (Cristian Bórquez Sarrat, MC y ex integrante de Makiza), Flor de Rap (Ángela Areyte, MC), Sonido Ácido (Osvaldo Espinoza, productor musical de Makiza, Pulentos, entre otros proyectos) y Manuel “Dunga” Caro, vocalista de La Combo Tortuga. ¡Escúchala acá!


Contenido patrocinado