Noticias

Pase de Movilidad: ¿A quiénes se les quitará si no reciben su Dosis de Refuerzo?

El Pase de Movilidad permite realizar viajes interregionales, ir al cine, al estadio, patios de comida, o restaurantes sin restricción.

Pase De Movilidad Dosis De Refuerzo Tercera
Agencia Uno

Para los que aún no se vacunan con su Dosis de Refuerzo, deben saber que quedan muy pocos días para que su Pase de Movilidad deje de estar habilitado. Esto de acuerdo a lo que informó el Ministerio de Salud (Minsal) hace unos días. Por lo que deben estar alerta debido a los beneficios que perderán por no contar con el documento.

¿Cuándo se deshabilitará el Pase de Movilidad para los que aún no reciben su próxima vacuna?

El Pase de Movilidad acredita a las personas que ya completaron su esquema de vacunación. Por lo que disminuye sus restricciones para movilizarse o para realizar otras actividades que son restrictivas debido a la pandemia del Covid-19.

Los que portan el documento pueden realizar viajes interregionales, ir al cine, al estadio, patios de comida, restaurantes, participar de eventos sociales sin problema, entre muchas otras actividades. Sin embargo, quienes no lo tengan, corren el riesgo de no poder acceder a tales beneficios.

Y ahora, el documento se va a deshabilitar para las personas de cierta edad que aún no han recibido su Dosis de Refuerzo. Esto con el fin de disminuir la movilidad de estas personas.

Esto será el próximo miércoles 1 de diciembre. Cuando se le exija a los mayores de 45 años, que ya hayan cumplido 6 meses desde que se pusieron su segunda dosis o dosis única contra el coronavirus, que tengan puesta su Dosis de Refuerzo. Para así tener habilitado su Pase de Movilidad.

Por ello, quienes no cumplan con tales condiciones, van a tener un Pase de Movilidad inhabilitado. El que solamente se va a poder activar cuando ya se hayan puesto la dosis que les toque.

Si quieres estar al tanto del calendario del proceso de vacunación del Ministerio de Salud (Minsal), puedes revisarlo aquí para saber cuándo será tu turno.


Contenido patrocinado