Noticias

Calendario de Vacunación del 22 al 28 de noviembre: Revisa si es que te toca la Dosis de Refuerzo

Continúa el proceso de inoculación que estableció el Minsal para la vacuna contra el Covid-19: Revisa cuándo te toca según el calendario.

minsal responde coronavirus balance casos comunas plan paso a paso Calendario Vacunacion Dosis De Refuerzo Noviembre
Agencia Uno

Este lunes 22 de noviembre continúa la inoculación de la Dosis de Refuerzo o tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Esto para las personas que ya han completado su esquema de vacunación previo.

Cabe destacar que, de acuerdo al Ministerio de Salud (Minsal) esta dosis se aplica en mayores de 55 años, menores de 55 de acuerdo al calendario, y en pacientes inmunocomprometidos a partir de los 12 años.

Mayores de 55 años

El calendario de vacunación estará destinado a las personas que cuenten con su esquema de vacunación completo hasta el 25 de julio. Esto con las siguientes vacunas: Cansino, Janssen, Pfizer, Astrazeneca, Generium, Moderna, Sinovac y Sinopharm.

Por otro lado, la semana completa estará destinada a personas inmunocomprometidas desde los 12 años.

Menores de 55 años vacunados con Sinovac

Este lunes se realizó la aplicación de la Dosis de Refuerzo a las personas entre 38 y 54 años que hayan sido vacunados con la segunda dosis de Sinovac. Esto hasta el 25 de julio del 2021.

En esa misma línea, el martes le siguen las personas entre 30 a 37 años, el miércoles a los de 25 a 29 años, el jueves a los de 20 a 24 años, el viernes a los de 16 a 19 años. En tanto, el fin de semana estará destinado a personas de cualquier edad, de acuerdo a disponibilidad de cada municipio o vacunatorio.

Asimismo, toda la semana estará destinada a personas inmunocomprometidas desde los 12 años.

Mayores de 55 años vacunados con esquemas distintos a Sinovac

Por otro lado, la semana también estará destinada a personas que se hayan vacunado con esquemas completos distintos a Sinovac. Esto hasta el 27 de junio y que cuenten con vacunas como Cansino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna y Sinopharm.

El lunes le tocará a las personas entre 38 y 54 años, el martes a los de 30 a 37 años, el miércoles a los de 25 a 29 años, el jueves a los de 20 a 24 años, y el viernes a los de 16 a 19 años. El fin de semana estará destinado a cualquier edad de acuerdo a disponibilidad de municipalidades y vacunatorios.

Asimismo, toda la semana estará destinada a personas inmunocomprometidas desde los 12 años.

Vacunación en niños

En tanto, continúa el calendario de vacunación escolar de las segundas dosis en niñas y niños entre los 6 y 11 años, proceso que se extenderá hasta fines de noviembre.

Por otro lado, para los que aún no comienzan su proceso de vacunación o aún no reciben su segunda dosis, la semana completa estará destinada a las personas que se encuentren en esta situación.

Se inoculará con la primera dosis a personas de 6 o más años; la segunda dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis; y habrá vacunación para mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.


Contenido patrocinado