Noticias

Aguinaldo Navidad 2021: ¿Cuándo es la fecha de pago y a quiénes beneficia?

Se viene diciembre, y varias personas ya están esperando la llegada del Aguinaldo de Navidad 2021: Conoce todo sobre el beneficio aquí.

Aguinaldo De Navidad 2021 Pensionados Sector Publico Beneficiarios
Agencia Uno

Ya estamos próximos a diciembre, un mes muy esperado por los chilenos y chilenas. Principalmente a que se celebran fiestas como el año nuevo y navidad, donde sus bolsillos sufren más de lo normal tras las compras de regalos, cenas y reuniones sociales. Por esto mismo, en 2021 el Estado entregará el Aguinaldo de Navidad para paliar estos y más gastos de fin de año.

¿A quién va dirigido el beneficio?

El Aguinaldo de Navidad 2021 se encuentra destinado a pensionados, tanto del Instituto de Previsión Social (IPS), de Cajas Capredena y Dipreca. También del Instituto de Seguridad Laboral, y de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo.

Por otro lado, los que estén pensionados en las AFP que reciben Aporte Previsional Solidario o Pensión Básica Solidaria. Asimismo, el beneficio va dirigido a empleados públicos.

¿Cuándo es la fecha de pago del Aguinaldo de Navidad 2021?

Para las personas que están pensionadas del IPS, quienes cobran de manera presencial van a recibir el pago del aguinaldo junto con su pensión en el local de pago habitual. Este puede ser en la Caja de Compensación Los Héroes o BancoEstado.  En tanto, para los que tienen pago automático, el Aguinaldo de Navidad 2021 se incluirá en la pensión mensual de diciembre.

En el caso de los trabajadores del sector público, pueden conocer la fecha de pago por medio del sitio web de ChileAtiende, consultando con su RUT. Sin embargo, el beneficio deberá ser pagado idealmente previo al 25 de diciembre. Esto último dependiendo de cada entidad pública.

¿Cuál es el monto del beneficio?

Para los pensionados, el monto base del Aguinaldo de Navidad para este año es de $23.704, y solamente se pagará a los que estén pensionados al 30 de noviembre de 2021.

En el caso de los trabajadores públicos, los montos a pagar son los siguientes:

- $59.436: Para los que reciben una remuneración líquida igual o inferior a $794.149.

- $31.440: Para quienes los que reciben una remuneración líquida superior a $794.149 o inferior a $2.560.669.


Contenido patrocinado