Noticias

Sting explica por qué se considera cantante de heavy metal

Gracias a su tan icónico registro, Sting asegura que en el fondo debería ser considerado como un cantante de Heavy Metal.

Sting Heavy Metal
Getty Images

Si hay algo por lo que el ex líder de The Police es reconocido, es por su distintiva voz. Y él mismo está consiente de aquello y no es tímido en comentarlo. En una reciente entrevista, Sting se refirió a su amplio registro vocal y hasta aseguró que se considera a si mismo como un cantante de heavy metal. 

¿Qué dijo Sting?

Hace solo unos días, el legendario músico lanzó su nuevo álbum en su carrera solista, The Bridge. En la ocasión, Sting conversó con Everything Music, donde se refirió a su famoso registro de falsete y aprovechó de autonombrarse como un cantante de heavy metal, pese a jamás acercarse al género. 

"El registro es algo interesante. La mayoría de los cantante de heavy metal cantan bastante alto, así que soy un cantante de heavy metal. Pero yo tengo un poco más de melodía", aseguró el cantante en su curioso comentario. Además, explicó por qué decidió cantar con este estilo de falsete.

"Para poder sonar más fuerte que el ruido de la banda, necesitas este registro. No puedes ser un barítono con una banda de rock", continuó Sting. Sin embargo, su comentario no es tan certero, considerando que hay bastantes íconos del rock que son barítonos, como Iggy Pop y Jim Morrison. 

A pesar de esto, los dichos del músico no son tan alejados de la realidad. Y es que los tonos altos y falsetes son unos de los elementos más característicos de las bandas de heavy metal, tal como señaló Sting. Esto, debido al fuerte sonido de los instrumentos que fuerza a los vocalistas a usar su registro más alto.  

"Un sargento tiene que gritar en una parada militar. ¿Sabes por qué? Porque necesitan superar el sonido de la artillería. Necesitan ser escuchados. Los cantantes tenemos la misma necesidad", añadió Sting para justificar aún más su punto.

 

 

 


Contenido patrocinado