Noticias

Jim Morrison: el nuevo documental del “Rey Lagarto” tendrá íntimas escenas nunca antes vistas

Un nuevo documental biográfico de Jim Morrison revelará íntimas grabaciones caseras, poemas e incluso obras artísticas inéditas del Rey Lagarto

The Doors: Jim Morrison
pxHERE

La nueva cinta biográfica del Rey Lagarto promete mostrar un nuevo "lado" de la íntima vida de esta leyenda del rock, incluyendo grabaciones caseras e incluso la poesía y arte hecho por Jim Morrison.

El "frontman" de la mítica banda The Doors es una icónica figura del rock, muchos mitos e historias enriquecen la figura misteriosa, excéntrica y psicodélica de "The Shaman" o el Chamán del Rock.

No sólo se caracterizaba por su apariencia física, que lo posicionaban como un verdadero sex symbol de la época, sino también como un artista lleno de fragilidades, tímido y un total misterio. Esa mística que provocaba su figura, sin duda posiciona a Morrison como uno de los artistas más importante de la historia del rock.

Justamente este lado más misterioso, humano e íntimo del Rey Lagarto es lo que busca dilucidar esta nueva cinta biográfica. Jeff Jampol, que posee los derechos del legado de Morrison afirmó para Billboard respecto a esta nueva perspectiva que abordará el documental.

“Durante todas estas décadas, todo el mundo habló de Jim Morrison, la estrella de rock, y ciertamente lo era. Pero realmente sentimos que era hora de igualar el campo de juego y hablar sobre estos otros aspectos de Jim, que no eran tan conocidos, celebrados o discutidos " dijo Jampol.

Jim Morrison poeta

Este será uno de los principales énfasis de la pieza audiovisual, al respecto Jeff Jampol, expresó para Billboard:

“Jim Morrison ha sido conocido como la estrella del rock dionisíaco vestido con pantalones de cuero, el guapo dios griego, increíble cantante, chamán e intérprete. Pero Jim era un erudito. Jim era poeta, escritor y cineasta mucho antes de que pensara en la música

Asimismo Jampol que posee los derechos del legado Morrison, afirmó que el documental "aún sin titulo", se espera llegará a finales de 2022 o 2023 y para el cual aún esta en una fase inicial, pues no cuenta con director para la cinta.

La productora independiente Gunpowder & Sky, junto con Jeff Jampol y Jeff Pollack de FourScore Entertainment son los encargados de la producción de este documental que busca desenterrar, de sus materiales de archivo más recónditos, un "nuevo lado" de la vida del Rey Lagarto.

Sin duda será un documental dedicado a los fanáticos de The Doors y Jim, pero también para los fanáticos de la música y el rock, el cual no distingue edades, pues algunos legados musicales como este son tan grandes, que sobrepasan a las generaciones.

The Doors disuelto el año 1973, dos años después

Jim Morrison
Jim Morrison
Créditos: Archivo Rock&Pop

de la muerte de Morrison quien falleció a los 27 años y que hace poco cumplió 50 años desde su muerte, tendrá una nueva cinta biográfica y se alejará a la visión que por ejemplo, dejó la película homónima de la banda dirigida por Oliver Stone.

 


Contenido patrocinado