Noticias

Radiohead anuncia exhibición virtual de Kid A Mnesia

Los ingleses de Radiohead no dejan de sorprender, esta vez anunciando una nueva exposición de arte completamente virtual y gratis para PC, Mac y Playstation 5.

Radiohead
Youtube

En algo que podría ser visto como un uso innovador de un espacio digital o la representación terrorífica de los temas y conceptos explorados en el nuevo disco Kid A Mnesiac, Radiohead acaba de anunciar la Kid A Mnesia Exhibition. La cual parece ser una experiencia virtual diseñada para remplazar un evento en la vida real.

Está basada en su extenso lanzamiento mas reciente de tres discos, el compilado Kid A Mnesia, y estará disponible para descargar de manera gratis el 18 de noviembre en PC, Mac y Playstation 5.

Revisa el tráiler del anuncio a continuación

Radiohead no deja de sorprender

La banda inicialmente creó la Kid A Mnesia Exhibition como una muestra física de obras que iba a comenzar en Londres y luego recorrer todo el mundo. Lamentablemente, la pandemia mundial del COVID-19 le presentó muchas limitaciones a la banda, además de las leyes de la física al parecer después de ver el Tráiler anunciando la muestra de arte.

Debido a lo anterior, los rockeros ingleses se dirigieron al mundo digital para levantar su exposición donde no existen las enfermedades mortales, ni las leyes del mundo real.

El mundo virtual de la Kid A Mnesia Exhibition está basada en obras de artes por Thom Yorke y el diseñador visual de Radiohead hace muchos años llamado Stanley Donwood. Desde ahí, la banda colaboró con el productor Nigel Godrich, el artista digital Sean Evans, la diseñadora teátrica de sets Christine Jones, namethemachine Studio y los diseñadores de videojuegos Arbitrarily Good Proudctions.

Junto a viejas canciones mezcladas con éxitos nuevos encontrados en Kid A Mnesia, Radiohead levantó una experiencia como ninguna otra, la cual fue finalmente publicada y distribuida por Epic Games Publishing.

El producto final es, evidentemente, no un video juego, a pesar de que tiene su propio rating para adolescentes por la ESRB y te permite explorar un mundo fantástico y virtual.


Contenido patrocinado