Noticias

Kid A Mnesia: Por fin algo nuevo de Radiohead

Radiohead acaba de lanzar su nueva compilación titulada Kid A Mnesia, la cual junta sus discos Kid A y Amnesiac del 2000 y 2001 respectivamente.

Radiohead
Getty

A comienzos de este siglo, Radiohead lanzó dos discos que alteraron su imagen para siempre. Ahora, Kid A y Amnesiac han sido mezclados en una nueva reedición junto a B-sides, versiones alternativas y outtakes de las sesiones de grabación.

La bada acaba de lanzar Kid A Mnesia, una colección de tres volúmenes que busca celebrar sus dos obras maestras del 2000 y el 2001. Adicionalmente, el compilado contiene un tercer disco llamado Kid Amnesiae, el cual incluye material previamente escondido, el cual fue rescatado de las sesiones de grabación para Kid A y Amnesiac.

Con 12 canciones en total, Kid Amnesiae se destaca por contener una canción nueva titulada If You Say The Word y una versión de estudio oficial de Follow Me Around, la cual fue acompañada por un videoclip dirigido por la banda misma.

El compilado también incluye versiones alternativas de clásicas canciones como Morning Bell, Pulk/Pull, Pyramid Song y How to Disappear Completely.

Kid A Mnesia está disponible en una gran variedad de formatos, incluyendo la edición limitada deluxe de tres vinilos color crema; como un exclusivo de tiendas de vinilos en color rojo; como un set estándar de vinilos en negro; como un casete de edición limitada; como un set de 3 CDs y como un set digital de tres volúmenes.

El disco ya ha recibida una ola de críticas extremadamente positivas, como la de Pitchfork que lo evaluó con un 9.2 de 10.0. "Este es el gran regalo de Radiohead como una banda de rock - la transmutación del sonido a una sensación, la manera en la que un poco de audio puede llegar hasta nuestros nervios, emocionarnos aunque sea un poco. (...) Estos sonidos se escapan y se liberan de cualquier cosa que quieras atar a ellos," expresó Jayson Greene, editor de Pitchfork.

Los vinilos, CDs, casetes, poleras y libros del lanzamiento de Kid A Mnesia están disponibles en store.kida-mnesia.com


Contenido patrocinado