Llega un nuevo viernes y con ello nuevos lanzamientos para los amantes de la música. Sin embargo, este es uno especial. Y es que tras cuarenta años de silencio, ABBA finalmente regresó con un nuevo disco que protagoniza el radar de novedades musicales de esta semana.

Como cada fin de semana, en Rock & Pop te traemos los mejores estrenos musicales de los últimos días. Así, puedes estar al tanto de los clásicos que regresan, los nuevos artistas que debes conocer y aquellos que ya se consolidan como íconos modernos.

Radar de novedades R&P

Han pasado cuarenta años desde que ABBA lanzó su último disco, The Visitors, por lo que muchos habían perdido la fe de volver a escuchar material del cuarteto. Sin embargo, esto se terminó con Voyage, el primer álbum del grupo en cuatro décadas.  

Lo nuevo de ABBA llega con 10 canciones inéditas en las que el grupo llevaba años trabajando. Esto incluye sencillos como I Still Have Faith in You, Don’t Shut Me Down y Just a Notionque ya se han vuelto favoritos de los fanáticos.

Pero el grupo está lejos de ser la única leyenda que es parte de nuestro radar de novedades musicales. La gran Diana Ross regresa con Thank You, su primer álbum en 15 años. Además, es uno bastante especial, pues está dedicado a los fanáticos que la esperaron tanto tiempo. 

En nuestro radar de novedades también incluimos álbumes de nuevos artistas que no puedes ignorar. Esto incluye a la figura del indie rock, Snail Mail, quien regresa con Valentine. Además, Lorde sacó la versión deluxe de Solar Power, que incluye temas inéditos de su más reciente disco. Por su parte, Radiohead finalmente estrenó su nueva colección Kid A Mnesia. 

Los sencillos son parte fundamental de los estrenos musicales de la semana. El dúo de Bruno Mars y Anderson .Paak continúa adelantando su primer álbum como Silk Sonic con Smokin Out The Window. The Weeknd vuelve a sacar una colaboración, esta vez con Post Malone en One Right Now. Por su parte, U2 regresa con Your Song Saved My Life, tema que será parte del filme Sing!.  

Otros estrenos musicales que no te puedes perder esta semana incluyen a artistas como The Black Keys, Green Day, IDLES, Charli XCX con Christine and the Queens y Caroline Polachek, Foals, alt-J, Cat Power, Alfie Templeman, Franz Ferdinand y shame.  

Escucha la playlist: