Noticias

Radiohead lanza single Follow Me Around con videoclip

A tan solo un par de días del lanzamiento de KID A MNESIA, la banda inglesa decidió lanzar un nuevo single llamado Follow Me Around junto a su videoclip.

Radiohead
Getty

Los ingleses de Radiohead han compartido una de las canciones más anticipadas de su nueva colección de archivos titulada KID A MNESIA. Follow Me Around es un tema de la era de OK Computer, la cual ha salido a la luz en distintas ocasiones desde que fue compuesta en el año 1997, pero hoy es la primera vez que la banda lanza una versión de estudio formal.

Por ejemplo, ayer la banda subió a su canal de Youtube donde se ve a un joven Thom Yorke realizando una prueba de sonido en enero de 1998. En él, podemos ver una de las primeras veces donde la canción fue cantada en vivo, a pesar de que no había publico presente.

Follow Me Around apareció por primera vez en el documental de Grant Gee de 1998 llamado Meeting People Is Easy, el cual documentaba el tour mundial de Radiohead después de lanzar el disco OK Computer. Desde entonces, la banda ha tocado la canción en 15 ocasiones distintas aproximadamente. Thom Yorke también ha cantado la canción en vivo para algunos de sus conciertos como solista y con su banda Atoms For Peace. Sin embargo, hoy es la primera vez que existe una versión grabada en un estudio y no en vivo.

Radiohead no deja de sorprender

Para acompañar a Follow Me Around, Radiohead también ha estrenado un videoclip para la canción protagonizado por el actor Guy Pearce.

El video fue dirigido por los integrantes de la banda y parece mostrar el punto de vista de una mosca que persigue al personaje principal durante toda la duración del video. Lo que parece ser una constante toma hecha por un dron diminuto, ha dejado a los espectadores preguntándose cómo grabaron el videoclip.

A lanzarse el 5 de noviembre, KID A MNESIA será una colección de tres volúmenes, hecha para celebrar el aniversario de los discos Kid A y Amnesiac.


Contenido patrocinado