El líder y vocalista de Radiohead, Thom Yorke, ayudará a curar una nueva exposición de arte. Esta se realizará en Londres a partir de las próximas reediciones que tendrán los discos «Kid A» y «Amnesiac».

Conoce las pinturas de Kid A de Radiohead

El músico de 53 años, junto al artista que estuvo detrás de las portadas de aquellos álbumes de la banda, Stanley Donwood, van a ser los anfitriones de esta exposición. La que se celebrará desde el 9 al 15 de octubre en la casa de subastas Christies de la capital.

La exhibición se llamará «How To Completely Disappear» y en ella, Donwood venderá seis pinturas a gran escala que creó para «Kid A». Irá acompañada de dibujos, letras y arte digital que se han realizado en esta era musical de Radiohead.

Las pinturas se van a subastar en línea a partir del 5 al 19 de octubre, y los precios irán desde las 10 mil libras esterlinas (cerca de 11 millones de pesos chilenos).

Previo a la exhibición sobre las pinturas de las portadas de Radiohead, Donwood dio detalles acerca de cómo las conformó en conjunto con Thom Yorke.

“Una noche, muy tarde, Thom Yorke y yo estábamos solos en los vastos páramos de Oxfordshire, rodeados de oscuridad y tratando de terminar la obra de arte. Era imposible, habíamos hecho demasiadas, demasiadas imágenes, y era como estar en una tormenta de ideas y dibujos, pinturas y textos», dijo el pintor.

Y sobre la portada de Kid A de Radiohead, añadió: «Estábamos agotados y ya no podíamos pensar con claridad. Tuvimos muchas versiones de la portada, todas con diferentes imágenes y diferentes títulos en diferentes tipos de letra. No pudimos averiguar cuál era el correcto, así que los llevamos a todos abajo y usamos cinta adhesiva para pegarlos en los armarios y la nevera de la cocina, esperando que por la mañana la portada correcta y el título correcto fueran obvios«.

A continuación, te dejamos las pinturas que se exhibirán y ofrecerán: