Noticias

Radiohead comparte un adelanto del relanzamiento de Kid A y Amnesiac

Ya son 20 años desde el lanzamiento de dos discos de Radiohead, Amnesiac y Kid A, por lo mismo, la banda ya da algunos adelantos sobre la celebración.

Radiohead (1) (1)
Twitter: @rockaxisoficial

La banda icono y legendaria del rock alternativo celebrará los 20 años de dos de sus discos más rupturistas: Kid A y Amnesiac.

Ambos discos se lanzaron al inicio del nuevo siglo, con solo siete meses de diferencia entre los álbumes, acá te contamos los detalles de los relanzamientos.

Dos grandes hitos

En 1997 Radiohead lanzó el que para muchos es su mejor disco, Ok Computer.

El disco, si bien experimentaba y rompía con la tendencia del rock alternativo de la época, mantenía una receta para el éxito completa.

Pero, con la llegada de los 2000, la banda inglesa dio un giro de 180 grados. Primero con Kid A, lo que muchos pensaron sería un suicidio comercial para Radiohead.

Pero, a pesar de todo, es uno de los álbumes de la banda que los fans más quieren y añoran.

Lo mismo con Amnesiac, que se lanzó solo siete meses después de Kid A. 

Ahora, la banda celebrará los 20 años de ambos discos con lo que parece un relanzamiento de los discos y ya están adelantando algunas cosas.

Con un post en Twitter, la banda lanzó un video un tanto críptico, con los dos discos mientras unas manos los "une" con cinta adhesiva.

Ya el año pasado, como informa NME, Ed O'Brien, guitarrista de Radiohead, adelantó que los fans podían esperar alguna sorpresa para el aniversario de los dos discos.

Sobre el tema, Thom Yorke, vocalista y frontman de Radiohead, señaló en 2019 que la banda estaba planeando hacer algo "bastante cool" con material de Kid A y Amnesiac.

Finalmente, a solo horas de haber lanzado este teaser, Radiohead confirmó el lanzamiento de "Kid A mnesiac", una recopilación de material inédito y sesiones de grabación de la banda.

 

 


Contenido patrocinado