Cada vez queda menos para despedir el 2021 y esto se comienza a notar en el Radar de Estrenos semanal. Y es que, como es costumbre cada año, los últimos meses es más difícil encontrar nuevos y grandes lanzamientos musicales. Sin embargo, eso no significa que no hayan nuevas canciones y discos para celebrar. 

Como cada viernes, en Rock & Pop te traemos las novedades musicales más destacadas de la semana. Desde los nuevos discos y sencillos de leyendas de la música hasta los nuevos artistas que debes tener en tu radar, estos son los lanzamientos que no te puedes perder.  

Radar de Estrenos

Los fanáticos de David Bowie están de celebración con el Radar de Estrenos de esta semana. Y es que finalmente se lanzó Brilliant Adventura, el box set de colección que recopila 10 años de música del artista británico. Son 131 canciones remasterizadas que se extienden hasta un total de diez horas. 

Y ojo que este no es el único estreno. David Bowie llega este viernes con lanzamiento doble, con el tan esperado lanzamiento de Toy, un álbum inédito que finalmente ve la luz este viernes. Así, los seguidores del artista tendrán un fin de semana lleno de canciones para recordarlo.

Desde Chile también tendremos nuestras propias leyendas que son parte del Radar de Estrenos. Congreso regresa con Rocanrol de los Misterios, su primera canción del año y que promete ser un nuevo clásico de la banda. 

En la música internacional tenemos la tan esperada colaboración entre Dionne Warwick y Chance the Rapper. Además, Years & Years se una a Galantis en un nuevo sencillo. Por su parte, el guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood, estrenó su banda sonora para la nueva película de Paul Thomas Anderson, Licorice Pizza. 

Otros lanzamientos que son parte de nuestro Radar de Estrenos son canciones de Allie X, Nick Cave con Warren Ellis, Birdy, Arranquemos del Invierno con Camila Moreno, Mura Masa y el gran Brian Wilson de The Beach Boys.  

Escucha la playlist: