Noticias

¿Qué pasó? El intento de The Beatles de hacer El Señor de los Anillos

En nuevas revelaciones de Peter Jackson, el director aseguró que The Beatles intentaron hacer su propia versión de El Señor de los Anillos.

The Beatles
Getty Images

The Beatles y El Señor de los Anillos parecen ser de mundos completamente distintos. Sin embargo, estos estuvieron cerca de unirse con una fallida adaptación del clásico literario. Así lo confirmó Peter Jackson, director de la saga de fantasía y del nuevo documental de los Cuatro de Liverpool, quien entregó detalles de esta curiosa unión.

¿The Beatles y El Señor de los Anillos?

En plena promoción de su nuevo documental de The Beatles, Get Back, Peter Jackson (El Señor de los Anillos) reveló una curiosa historia que une a la banda y al clásico de fantasía. Y es que confirmó que Paul, John, Ringo y George de hecho estuvieron cerca de tener su propia versión de esta historia. 

Se trata de un rumor conocido, que el mismo Peter Jackson había compartido hace un tiempo. "Era algo que John quería hacer y J.R.R. Tolkien aún tenía los derechos fílmicos para entonces y no le gustaba la idea de The Beatles adaptándola, así que lo cancelo", comentó hace un par de años.

Ahora, en conversación con BBC News, Peter Jackson entregó más detalles sobre la fallida adaptación de The Beatles de El Señor de los Anillos. "He ido recaudando pequeñas piezas de información. He estado interrogando a Paul. Ringo no recuerda mucho. Según entiendo, Denis O'Dell, quien era su productor de Apple, tenía la idea de hacer El Señor de los Anillos", comentó.

"No pudieron conseguir los derechos de Tolkien, porque no le gustaba la idea de que un grupo de pop quisiera hacer su historia. Intentaron hacerla, no hay duda de ello. Por un momento, realmente lo consideraron como a comienzo de 1968", continuó Peter Jackson. A pesar de esto, asegura que Paul quedó satisfecho pues le gusta la versión que se lanzó posteriormente.

Peter Jackson ha pasado bastante tiempo con Paul McCartney y Ringo Starr gracias a su preparación para Get Back. La serie documental sobre el último álbum de The Beatles ya está disponible a través de Disney+, donde los fanáticos pueden ver cerca de 8 horas de material inédito.  

 


Contenido patrocinado