Noticias

¿Qué se dice? Primeras críticas de House of Gucci

Aunque aún es pronto para decir, las críticas parecen estar más mixtas de lo que se pensó del estreno de House of Gucci.

House of Gucci críticas
MGM

A solo días de su estreno mundial, se lanzaron las primeras críticas profesionales de House of Gucci, la nueva película de Ridley Scott. Lady Gaga y Adam Driver son los que se llevan todos los aplausos en estas reacciones preliminares de la esperada cinta. Sin embargo, el consenso está siendo mucho más mixto de lo que se anticipaba. 

¿Qué dicen las críticas de House of Gucci?

Han pasado unas semanas desde que la nueva película de Ridley Scott tuvo su pre-estreno y se mostró a los críticos. Sin embargo, el embargo de las reseñas no permitía saber cuál era el consenso de esta nueva historia, aunque ya se anticipaban los aplausos para Lady Gaga en este nuevo rol protagónico.  

Sin embargo, este embargo finalmente se levantó y ya se conocen las primeras críticas de House of Gucci. Aunque partieron bastante positivas, estas están siendo mucho más mixtas de lo que se esperaba, incluyendo algunas críticas negativas a la dirección, guion y algunas actuaciones.  

En el sitio Rotten Tomatoes, que recopila las críticas profesionales de cine, House of Gucci cuenta con una aprobación del 66%, un porcentaje positivo pero más bajo de lo que se pudo pensar. "Vacila entre camp inspirado y drama apagado que daña su caminata confiada, pero la actuación de Lady Gaga tiene un estilo atemporal", señala el consenso.  

Y es que las críticas más positivas se centran principalmente en las actuaciones de Lady Gaga y Adam Driver, quienes son las estrellas indudables de la historia. Sin embargo, el guion y la dirección tienen reacciones más mixtas. Además, la aparición de Jared Leto está siendo lo más divisivo, entre quienes la llaman divertida y quienes la nombran lo peor del año.  

En Metacritic la cosa es un poco más tibia sobre la recepción de House of Gucci. En el sitio, solo obtiene un 59 de 100 puntos, lo que la deja en amarillo y en la categoría "mixta". Por su parte, la audiencia le otorgó un 6.7 de 10, además de una aclamación del 90% en Rotten Tomatoes.

Rock & Pop ya tuvo la oportunidad de ver House of Gucci a días de su estreno oficial en Chile. Y podemos confirmar que será una película que genere más de una discusión, pero que los fanáticos de Lady Gaga saldrán feliz de la sala al ver cómo la artista se consolida como una gran actriz, pese a las fallas de la historia. 

Revisa nuestra reseña


Contenido patrocinado