Noticias

¿Que pasó? Explicamos el drama entre Britney Spears y Christina Aguilera

Aunque han pasado años desde sus supuestos conflictos, Britney Spears y Christina Aguilera vuelven a estar en medio del debate.

Britney Spears y Christina Aguilera
Getty Images

Desde El Club de Mickey Mouse a sus debut solistas hasta su consolidación como Princesas del Pop. Las carreras de Britney Spears y Christina Aguilera siempre han estado vinculadas y evolucionando a la par. Sin embargo, también lo han hecho las comparaciones y rivalidades fomentadas por la prensa y fanáticos. 

Después de todo, Spears y Aguilera debutaron casi al mismo tiempo, por lo que rápidamente las disqueras y medios crearon una narrativa de rivales. Ahora, décadas después de que iniciara la supuesta "rivalidad", las artistas vuelven a estar en la palestra. 

¿Qué pasó con Britney Spears y Christina Aguilera?

Hace unos días, Britney Spears denunció públicamente el "silencio" de Christina Aguilera sobre su caso de tutela y las repercusiones legales que se vienen tras su "libertad". A través de su Instagram, Britney compartió un video donde se ve como Christina evita hablar de ella pero asegura que está feliz por el fin de la tutela.  

"Negarse a hablar cuando conoces la verdad, es equivalente a una mentira. 13 años he estado en un sistema corrupto y abusivo y aún así es difícil para algunos el hablar al respecto", escribió Britney en la publicación que se viralizó. Posteriormente, agradeció a Lady Gaga, quien sí respondió en una entrevista en la premiere de House of Gucci. 

Los fanáticos de Christina Aguilera fueron rápidos en defenderla de los comentarios de Britney Spears. Y es que recordaron que la interprete de Your Body publicó hace semanas un hilo de Twitter donde pedía justicia para Britney y le mostraba su apoyo. Sin embargo, en medio de su batalla legal, es muy probable que la cantante de Toxic no lo haya visto. 

La reciente controversia entre las íconos del pop revivió una rivalidad que muchos daban por finalizada hace años. Pero, ¿realmente fueron rivales o fue algo inflado por los medios de la época? A propósito de el hito más reciente, en Rock & Pop recordamos los altibajos de su relación. 

Los altibajos de las princesas del pop

En 1993, cuando Britney Spears tenía solo 12 años y Christina Aguilera tenía 11 años, fueron elegidas para ser la nueva generación de El Club de Mickey MouseEl show las lanzó a ambas a la fama, trabajando juntas por gran parte del programa en coreografías y otros sketchs de variedades.

Sin embargo, para ya los últimos años de los noventa, las disqueras estaban empecinadas en tener a su nueva Princesa del Pop. Britney debutó en 1998 con Baby One More Time, canción que se convirtió en el sencillo debut más exitoso de la historia. Por su parte, Christina la siguió un año después con Genie in a Bottle, otro éxito que inició las interminables comparaciones.

La noche de los Grammy

El primer gran "enfrentamiento" entre Britney Spears y Christina Aguilera ocurrió en la noche de los Grammy de los 2000. Tras su enorme éxito, muchos esperaban que Britney se quedara con el preciado galardón de Mejor Artista Nueva, considerado uno de los más importantes. Sin embargo, fue el nombre de Christina Aguilera el que se anunció.  

https://www.youtube.com/watch?v=X92m_vEC1vM

Este premio comenzó una narrativa que persiguió las carreras tanto de Britney Spears como la de Christina Aguilera. Y es que para muchos, mientras Spears tenía el éxito y era el mayor fenómeno, Aguilera era el talento gracias a su poderosa voz. Las artistas intentaron disipar esta rivalidad apareciendo juntas en los VMAs del 2000.

https://www.youtube.com/watch?v=bFSyKvab7cE

La bendición de Madonna

Los primeros años de los 2000 estuvieron completamente dominados por ellas. Cada canción era un nuevo éxito y una nueva oportunidad para brillar. Sin embargo, había alguien que podía ayudar: Madonna. La Reina del Pop las aceptó como herederas y las invitó a presentarse junto a ella en los VMAs del 2003. 

En una de las presentaciones más icónicas de todas, Britney Spears y Christina Aguilera aparecieron vestidas de novias para interpretar Like a Virgin. Posteriormente, se unieron a Madonna para cantar Hollywood, tema que pasó a la historia luego de que la Reina del Pop besara a ambas. 

La polémica

Lo que pudo ser un importante momento para las tres artistas, rápidamente se convirtió en una nueva controversia. Y es que Christina Aguilera no estaba nada feliz tras ver que su beso con Madonna fue cortado para mostrar la reacción de Justin Timberlake, ex de Britney Spears. 

https://www.youtube.com/watch?v=W4T6vCSUCgI&ab_channel=BritneyArmy

En una entrevista con Blender Magazine, Aguilera no fue tímida en criticar la actuación de Britney. "Estas personas no son artistas, solo soy presentadores. Son falsas y superficiales", aseguró Christina quien afirmó que Britney necesitaba "trucos" para llamar la atención. Por su parte, la Princesa del Pop la llamó hipócrita considerando que ella también la besó.

Desde ese momento su relación pareció fraccionarse y se lanzaron algunos dardos en contra de la otra. Tras lanzarse la colaboración de Britney y Madonna, Me Against the Music, Christina señaló que no era nada nuevo y que ella lo habría hecho 10 años antes. Por su parte, Britney aseguró que Christina estaba "atraída" a ella y que intentó besarla en un club. Sin embargo, quizás lo más controversial fue cuando Christina sacó una muñeca sexual inflable y referenció a Britney.

La tregua

A finales de la década, Christina Aguilera señaló que se arrepentía de sus dichos y que fueron comentarios infantiles. "Éramos unas tontas niñas que partieron en el Club de Mickey Mouse. Que carrera hemos tenido", aseguró la interprete de Beautiful. 

Por su parte, Britney mostró aprecio por los lanzamientos musicales de Christina y aseguró que le gustaría ser cercanas nuevamente. Sin embargo, debido a la creciente tensión de su tutela, la cantante quedó alejada de Aguilera y todo resultó en este nuevo conflicto que las tiene en contra.

 


Contenido patrocinado