Noticias

Prueba de Transición 2021: ¿Cuándo se rinde y cuáles son los grupos?

Hoy el DEMRE anunció cuáles serán las fechas para rendir la PTU, las que están distribuidas para dos grupos. Revisa la tuya aquí.

Agencia Uno Prueba De Transicion
Agencia Uno

Esta mañana el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, mejor conocido como DEMRE, anunció las fechas y los grupos en que los estudiantes rendirán la Prueba de Transición 2021. Esta es la evaluación que antes conocíamos como la Prueba de Selección Universitaria, o PSU, y que incluye varios cambios para adaptarse a los protocolos sanitarios de la pandemia. Por esto tendrá dos fechas y se realizará en grupos. 

¿Cuándo se debe rendir la PTU?

Primero que todo, habrán dos grupos para rendir la Prueba. El primero de ellos lo harán los días lunes 6 y martes 7 de diciembre; y el segundo el jueves 9 y viernes 10 de diciembre. La división en grupos tiene que ver con los aforos de las salas, tanto quienes la rinden como los examinadores.

¿Cómo funcionan los grupos?

Tal como ocurría con la PSU, la idea es tener dos evaluaciones por día. Para el primero están programadas Comprensión Lectora y luego Ciencias, y para el segundo día Matemática y después Historia y Ciencias Sociales. Aún no se ha revelado si las pruebas tendrán las mismas preguntas en ambas fechas, o si serán diferentes.

Para saber cuál es tu grupo, y por ende tu fecha, debes ingresar a este enlace. Esto lo puedes hacer con tu usuario y tu contraseña. Podrás conocer esta nueva información al descargar la Tarjeta de Identificación.

Horarios del grupo 1:

  • Lunes 6 a las 10:00 horas: Rendición Prueba de Comprensión Lectora.
  • Lunes 6 a las 15:00 horas: Rendición Prueba de Ciencias.
  • Martes 7 a las 10:00 horas: Rendición Prueba de Matemática.
  • Martes 7 a las 15:00 horas: Rendición Prueba de Historia y Ciencias Sociales.

Horarios del grupo 2:

  • Jueves 9 a las 10:00 horas: Rendición Prueba de Comprensión Lectora.
  • Jueves 9 a las 15:00 horas: Rendición Prueba de Ciencias.
  • Viernes 10 a las 10:00 horas: Rendición Prueba de Matemática.
  • Viernes 10 a las 15:00 horas: Rendición Prueba de Historia y Ciencias Sociales.


Contenido patrocinado