Noticias

Prueba de Transición 2021: Parte el periodo extraordinario de inscripción

Hasta la fecha, se han inscrito más de 200 mil personas para poder rendir la Prueba de Transición 2021 que tendrá medidas sanitarias.

Prueba de Transición 2021
Agencia Uno

Este 5 de agosto se inició el periodo extraordinario para la inscripción de la Prueba de Transición 2021 (PDT). Los y las interesadas tienen un poco menos de un mes para inscribirse para rendir la prueba de acceso universitario. Así, comienzan los preparativos para la prueba que comenzará este diciembre.  

Nueva fecha de inscripción para la Prueba de Transición

Con la Prueba de Transición 2021 acercándose, se abrió el periodo extraordinario para la inscripción. Este comenzó el 5 de agosto, tal como lo había anticipado la Subsecretaría de Educación y el DEMRE, y se extenderá hasta el 23 de agosto. 

Cabe recordar que para este año, la PDT se rendirá entre el 6 y 7 de diciembre y el 9 y 10 de diciembre. Además, al igual que en el año pasado, existirán medidas sanitarias para asegurar su funcionamiento en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

"Ya son más de 200 mil postulantes que se han inscrito y esperamos que este nuevo plazo sirva para que todos quienes no lo han hecho, por diversos motivos, completen el formulario", señaló el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas. El plazo original venció el pasado 23 de julio.

¿Cómo inscribirse?

Desde las 09:00 horas de este 5 de agosto, se habilitó la plataforma para inscribirse a la Prueba de Transición 2021. Las personas interesadas deben ingresar al sitio oficial que dispone el Ministerio de Educación. Así, deberán ingresar con su Cédula de Identidad o su Pasaporte.  

Cabe recordar que se recomienda hacer todo el proceso previo de la PDT de forma online, debido a la pandemia del coronavirus. Esto incluye el acceso a preuniversitarios online gratuitos para los y las postulantes. Para poder acceder a estos, el Mineduc presentó otra plataforma.  "Es importante decir que seguimos en pandemia y que sabemos que para los estudiantes no han sido años fáciles", añadió el subsecretario.

 


Contenido patrocinado