Noticias

Plan Paso a Paso: ¿Quiénes avanzan y retroceden desde el 6 de noviembre?

El Ministerio de Salud informó que habrán cambios para 11 comunas del país, que oficialmente cambiarán de Fase este sábado.

Fase De Preparación Santiago Centro
AGENCIA UNO

Mientras las cifras de contagios suben y nos enteramos que el 68% de los pacientes dejaron de tomar sus medicamentos porque eran muy caros, el Ministerio de Salud anunció cambios en las comunas del Plan Paso a Paso. Los avances y retrocesos entrarán en vigencia desde el sábado 6 de noviembre a las 5 de la mañana.

¿Cuáles comunas avanzan?

De acuerdo a la información del Minsal, tres comunas avanzarán a la Fase 4, de Apertura Inicial: Panquehue, Zapallar y Melipeuco.

Plan Paso A Paso Avance A Fase 4 Desde El 6 De Noviembre
Plan Paso A Paso: Avance A Fase 4 Desde El 6 De Noviembre

¿Cuáles comunas retroceden?

Por un lado, a la Fase 2, de Transición, retroceden El Quisco, El Tabo y Palema.

Plan Paso A Paso Retroceso A Fase 2 Desde El 6 De Noviembre
Plan Paso A Paso: Retroceso A Fase 2 Desde El 6 De Noviembre

Por otro lado, a la Fase 3, de Preparación, Combarbalá, Los Ángeles, Lanco, Corral y Aysén.

Plan Paso A Paso Retroceso A Fase 3 Desde El 6 De Noviembre
Plan Paso A Paso: Retroceso A Fase 3 Desde El 6 De Noviembre

Las cifras actuales de contagios y vacunados

Además de los cambios para estas 11 comunas, el Ministro Enrique Paris explicó que los contagios semanales han disminuido, pese a que el mensual subió. Sobre esto, detalló: "Podemos ver que el aumento de la positividad de la PCR semana a semana muestra una disminución, donde en la semana del 4 al 10 de octubre se evidenciaba un aumento de 0,8% y en la semana del 25 al 31 de octubre, un aumento de 0,2%".

En términos nacionales, en las últimas 24 horas se reportaron 1.935 contagios nuevos, y existen 11.141 casos activos actualmente. También el 90% de la población objetiva sobre los 18 años cumplió con su esquema de vacunación, y  6.135.894 de personas ya tienen su dosis de refuerzo. En el caso de los niños y niñas entre 6 y 17 años, 4.059.668 ya están vacunados.

Recuerda que para todas las noticias sobre coronavirus puedes revisar nuestro especial en la web, aquí. Además, te invitamos a revisar todo lo que se sabe sobre el Monulpiravir, el medicamento que el Reino Unido reconoció para el tratamiento de la enfermedad.


Contenido patrocinado