Noticias

Reino Unido aprueba la Molnupiravir: ¿Una píldora contra el Covid-19?

Tras la aprobación de la Molnupiravir, Reino Unido se convertirá en el primer país en aprobar una píldora para batallar el Covid-19.

píldora contra el Covid-19
Getty Images

Los países continúan probando nuevas estrategias para batallar contra la pandemia del coronavirus. Ahora, Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobar una píldora para batallar contra el Covid-19: La Monupiravir. Así, buscarán revertir los fuertes efectos que el virus ha tenido en su país.

¿Una píldora contra el Covid-19?

Reino Unido oficialmente aprobó el uso y comercialización de Molnupiravir, la primera píldora aprobada para combatir el Covid-19. Se trata de un medicamento desarrollado por la farmacéutica Merck y que busca batallar los efectos del coronavirus. 

Molnupiravir es una píldora que se introduce de manera oral y está enfocada a las personas que ya dieron positivo por coronavirus. Es decir, el medicamento no prevé el contagio, sino que puede reducir el impacto de los síntomas.   

 

Al igual que ocurrió con las etapas previas de las vacunas, la píldora contra el Covid-19 pasó por ensayos clínicos, donde demostró reducir el riesgo de las hospitalizaciones y las muertes en los casos más graves de pacientes con coronavirus.

"Esto cambiará la situación para los más vulnerables y los inmunodeprimidos, que pronto podrán recibir el revolucionario tratamiento", señaló el ministro de Salud del Reino Unido, Sajid Javid, sobre la llegada de Molnupiravir al país.

Sin embargo, las autoridades recordaron que es importante hacer un llamado a continuar con los cuidados y completar los esquemas de vacunación. Y es que se espera que estos sean tratamientos complementarios a la inoculación.

Respecto a su llegada a otros países, la píldora contra el Covid-19 debe pasar por ensayos clínicos en cada país donde se busca aplicar, tal como ocurrió con las vacunas. Cabe recordar que a mediados de año, se inició la Fase 3 del estudio en Chile, con estudios que incluyan a pacientes de al menos 18 años. Sin embargo, no se han entregado nuevos antecedentes al respecto. 


Contenido patrocinado