Noticias

Calendario de Vacunación desde el 2 de noviembre: ¿A quiénes les toca?

El Calendario de Vacunacion de la primera semana de noviembre se enfocará en los grupos rezagados de la dosis de refuerzo.

Calendario de Vacunación
Agencia Uno

El Ministerio de Salud presentó el Calendario de Vacunación contra el coronavirus durante la primera semana de noviembre. Así, se anunció que se centrarán en los grupos rezagados de la dosis de refuerzo, junto con los menores de edad que continúan su proceso.

Calendario de Vacunación de esta semana

A través de sus redes, el Minsal informó las grupos que serán parte del Calendario de Vacunación desde el 2 de noviembre. Esto, considerando aquellos que aún no terminan su proceso, menores de edad que recién lo comenzarán, grupos rezagados o aquellos que ya deben contar con la dosis de refuerzo.     

Primero, se continúa con los grupos de vacunación escolar que comenzaron a recibir su dosis desde el 25 de octubre. Niños y niñas entre los 6 y 11 años recibirán la segunda dosis de la vacuna hasta la semana del 16 de noviembre.

Vacunación escolar

Vacunación escolar
Vacunación escolar

Además, el Calendario de Vacunación actual continúa esta semana con la primera dosis a toda la población desde los 6 años de edad. Así mismo, se vacunará con la segunda dosis a aquellos que hayan recibido la vacuna de Sinovac, AstraZeneca y Pfizer hace al menos 28 días. 

Calendario actual

Calendario de Vacunación actual
Calendario de Vacunación actual

El Calendario de Vacunación de esta semana se centra en gran parte en las dosis de refuerzos. Cabe recordar que este se divide en tres grupos: Mayores de 55 años, menores de 55 años con esquema de Sinovac y menores de 55 años con esquema distinto a Sinovac. 

Mayores de 55 años

Calendario de Vacunación
Calendario de Vacunación

Esta semana se vacunará con la dosis de refuerzo a los mayores de 55 años que hayan completado su esquema hasta el 4 de julio, con cualquiera de las vacunas aprobadas en el país. Sin embargo, deben haberlo hecho hasta el 4 de julio.

Menores de 55 años con vacunas distintas a Sinovac

Menores de 55 años
Menores de 55 años

Por su parte, el Calendario de Vacunación señala que los menores de 55 años, que hayan completado su esquema con vacunas distintas a Sinovac, hasta el 6 de junio, podrán vacunarse a lo largo de esta semana. En el caso de menores de 55 años que se hayan vacunado con Sinovac, deben tener su esquema completo hasta el 4 de julio para recibir la dosis de refuerzo.

Menores de 55 años con Sinovac

Menores de 55 años con Sinovac
Menores de 55 años con Sinovac


Contenido patrocinado