Noticias

Peter Jackson y Get Back: "Yoko Ono nunca interfirió en el último disco de The Beatles"

El 25 de noviembre se estrena The Beatles: Get Back y en Rock and Pop estuvimos en la conferencia de prensa oficial junto a Peter Jackson.

The Beatles Get Back Entrevista Peter Jackson
Getty Images

El 25 de noviembre llegará al streaming de Disney+ uno de los proyectos audiovisuales más esperados por los fanáticos de The Beatles desde Anthology 1 (1995) y The Beatles: Eight Days a Week (2016). Se trata de Get Back, el documental dirigido por Peter Jackson, que en tres capítulos repasa la creación del famoso disco Let It Be (1970).

En Get Back, Jackson y su staff resumen 60 horas de grabación que estuvieron escondidas en una bóveda —por décadas— para revelar información nunca antes vista ni escuchada de la banda. En una entrevista con medios de comunicación selectos de América Latina, el famoso cineasta entregó algunos adelantos.

"(La historia de Yoko Ono en Let It Be) es lo que es: Amor de verdad"

El primero de ellos tiene que ver con la historia de amor entre John Lennon y Yoko Ono, y las acusaciones de que fue la artista visual japonesa la causante de la separación de The Beatles, algo que supuestamente ya se podría ver en los registros documentales de Let It Be.

the beatles get back

"La verdad es que ella está ahí porque ambos están enamorados", contesta Peter Jackson vía Zoom, mientras en Los Angeles, Estados Unidos, son las cinco de la tarde y aquí en Chile se estaba llevando acabo el amargo 0-2 ante Ecuador por las Eliminatorias a Qatar 2022.

"(Lo que pasó con Yoko), y esto debe ser reconocido, es que ella no interfiere con lo que The Beatles están haciendo para Get Back (originalmente Get Back iba a ser el nombre del disco, pero finalmente terminó titulándose Let It Be). Ella no se pone de pie después de tres ensayos para decir "Oh, creo que este solo debe ser más rápido", ella nunca interfiere. Yoko está ahí, escribiendo, o está ahí con John, pero ni siquiera da una opinión sobre lo que ellos hacen", agrega. 

entrevista peter jackson

Y como si se tratara de un guión de cine, Jackson remata: "(La historia de Yoko Ono en Let It Be) es lo que es: Amor de verdad. Ella está ahí porque ama a John y John la ama a ella, y los otros saben eso y siguen adelante. (Es más, el razonamiento es) que John se va por la mañana a trabajar y no quiere estar ocho horas separado de Yoko. ¿Por qué no puede estar en el estudio entonces? Y para los demás, todo está bien... Ellos aman a John, así que si eso es lo que John quiere, está ok", asegura el director de la trilogía cinematográfica de El Señor de Los Anillos. 

¿Cómo y dónde ver The Beatles: Get Back?

La docuserie de tres partes se estrenará el 25 de noviembre de este año a través de Disney+.

El periodo histórico que muestra corresponde a lo ocurrido en enero de 1969, desde las grabaciones en Twickenham Studios y Apple Corps, hasta el famoso Concierto en la Azotea (o Rooftop Concert). El show ocurrió precisamente en el techo de Apple Corps y fue la última en vivo antes de la separación.

En The Beatles: Get Back se podrá ver el concierto completo de 42 minutos sin interrupciones por primera vez en la historia.

Sobre el disco Let It Be

Let It Be fue el último álbum editado por The Beatles, pero no el último en ser grabado. Este título corresponde a Abbey Road, placa con canciones como Come Together, Here Comes The Sun y Oh! Darling, que llegó a radios y disquerías en septiembre de 1969. 

Let It Be fue lanzado en mayo de 1970, casi un mes después de que Paul McCartney anunciara su salida de la banda a través de una entrevista, con canciones como Get Back, Let It Be y Two of Us.

 


Contenido patrocinado