Noticias

Película india superó a El Padrino como la mejor evaluada de IMDb

El Padrino, la película que por muchos años se mantuvo con la mejor evaluación posible en IMDb, recién fue destronada por una obra india.

El Padrino
Getty

La clásica e icónica película El Padrino ha perdido su trono como la película mejore evaluada de la página web IMDb. Esto fue provocado por una película india llamada Jai Bhim.

La película, dirigida por TJ Ganavel, lidera los rankings del sitio con una puntuación de 9.6 de 10, mientras que El Padrino se mantiene en un 9.2. Esta es protagonizada por la estrella de Tamil, Saravanan Sivakumar, y fue lanzada el 2 de noviembre a través de Amazon Prime Video en Tamil, Telugu e Hindú, basada en una historia verdadera.

Una sinopsis de la película lee: "Una mujer embarazada de una comunidad de una tribu primitiva, busca desesperadamente a su esposo, quien está desaparecido de custodia policial. Un representante de la corte local se presenta en símbolo de ayuda para ayudar a encontrar al esposo y encontrar justicia para ellos."

La película también venció a películas mundialmente conocidas en el ranking como 12 Angry Men, The Shawshank Redemption y El Caballero de la Noche.

A pesar de su éxito con la crítica, Jai Bhim ha sido el foco de mucha controversia, y Sivakumar ha sido respaldado con protección policial en su hogar después de que se presentaran reportes de amenazas en su contra.

La primera ola de controversias fue causada por una escena de la película donde un policía golpea a otro personaje por hablar en Hindú en vez de Tamil. El dialogo llevó a algunos espectadores a catalogar la película como una obra "anti-Hindú."

Las acusaciones han resultado en que Amazon, Sivakumar y Ganavel hayan recibido advertencias legales por los mensajes de la película.


Contenido patrocinado