Para muchos puede ser algo muy común quedarse sentado en el inodoro durante mucho tiempo cuando estamos realizando nuestras necesidades. Sin embargo, un video que se hizo viral en TikTok, explica los riesgos que conlleva esta situación, algo que se agudiza sobre todo con el uso de nuestro celular cuando estamos en el baño.

¿Por qué es peligroso sentarse más de 10 minutos en el inodoro?

De acuerdo a los consejos de Karan Raj, quien es médico y posee su propia cuenta de TikTok, alerta que el pasar más de 10 minutos sentados en el inodoro puede causar hemorroides. Incluso, podría conllevar una cirugía.

La enfermedad consiste en que los vasos sanguíneos situados alrededor de nuestro ano pueden hincharse y causar la enfermedad.

“La gravedad no es tu amiga, cuanto más tiempo pases en el retrete más tiempo puede acumularse la sangre en estas venas, causando hemorroides”, reveló el profesional, quien tiene más de 4 millones de seguidores en TikTok.

Sin embargo, también habló acerca de un conocido hábito alimenticio para ayudar al tránsito y así evitar aún más las hemorroides. Esto, comiendo entre 20 y 30 gr. de fibra al día.

Raj es un cirujano que trabaja en el Hospital Frimley Park de Reino Unido. Y también es catedrático en el Imperial College de Londres y la Universidad de Sunderland.

El profesional usa TikTok con el fin de explicar algunas curiosidades del cuerpo humano, de su profesión, y otras temáticas relacionadas a la salud.

“Creo que Tik Tok sirve para crear conciencia sobre temas importantes y también ayuda a inspirar a las próximas generaciones a dedicarse a la medicina”, dice en su sitio web Faces of Digital Health. Asimismo, posee su propio canal de YouTube.

A continuación, te dejamos el video donde el médico explica los riesgos de estar sentados más de 10 minutos en el inodoro.

@dr.karanr

Don’t do this! @Science #schoolwithdrkaran #learnontiktok #toilet

♬ Lofi – Domknowz