Noticias

Estudio revela que jóvenes prefieren ver televisión con subtítulos

Una reciente investigación comandada por la compañía Stagetext determinó que las personas jóvenes prefieren ver programas con los subtitulos activados.

Jovenes
Getty

Un nuevo y reciente estudio afirma que las personas jóvenes son mucho mas propensos a usar subtítulos al momento de ver televisión en comparación a espectadores mayores.

Lo anterior fue confirmado por una investigación a cargo de Stagetext, quienes encontraron que el 80% de las personas entre 18 y 24 años de edad ocupan subtítulos la mayoría del tiempo al momento de ver contenido en cualquier dispositivo.

Esto, comparado al 23 por ciento de las personas que corresponden al grupo entre los 56 y 75 años de edad, a pesar de que las personas en este grupo tienen el doble de posibilidades de padecer sordera o dificultades para escuchar de algún tipo.

Los jóvenes están acostumbrados

"Creo que es mucha más aceptación por los subtítulos por parte de las personas jóvenes porque últimamente se ha convertido en la norma, a diferencias de las personas que caen dentro del grupo de personas mayores, donde no es necesariamente la norma," explicó la directora ejecutiva de Stagetext, Melanie Sharpe.

Además, Sharpe aclaró que las personas viejas tienden a ver los subtítulos como algo que requiere "un nivel extra de concentración" cuando  están viendo contenido en un idioma extranjero, mientras que las personas más jóvenes "pueden entender información mucho más rápido porque ya están acostumbrados a eso".

El uso de subtítulos se ha convertido en algo mucho más normalizado durante los últimos años, especialmente en las redes sociales donde se comparten constantemente clips que no siempre pueden ser apreciados con sonido en ciertas situaciones, además de los recientes éxitos de shows y películas internacionales como El Juego Del Calamar y Parasite.

La investigación de Stagetext también reveló que hay un 31 por ciento más personas irían más a eventos en vivo si estos tuviesen subtítulos, con un 45 porciento de las personas entre 18 y 24 años estando de acuerdo, comparado con el 16 porciento de las personas sobre 56 años.


Contenido patrocinado