Noticias

Luis Dimas y Takilleitor: ¿Dónde ver la película y por qué dicen que es tan mala?

Aún estamos devastados con la muerte de Luis Dimas, el llamado Rey del Twist. Pero recordemos su extraño hito cinematográfico: Takilleitor.

luis dimas takilleitor pelicula completa verla donde youtube video online ver canciones discografia albumes discos vinilos cds
Agencia Uno

A mediados de la década de 1990, la carrera de Luis Dimas iba en declive. Esto en medio de presentaciones en varios locales y clubes nocturnos de Santiago y tras su paso sin éxito por Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, hubo una película llamada Takilleitor, con la que pensó que podía dejar de ser un personaje que sólo se asociaba al pasado de la música popular.

Lo que no sabía el fallecido artista, era que se estaba metiendo en una producción cinematográfica de dudosa calidad. 

¿De qué trata Takilleitor, la película que protagonizó Luis Dimas?

La mencionada película dirigida por Daniel de la Vega, con guión de Felipe Vilches, y protagonizada por el Rey del Twist, es una aventura en la que los personajes ni siquiera parecen entender los sucesos que están viviendo.

Se filmó entre 1990 y 1994 y trata sobre la travesía de Dimas acompañado de su chofer Takilleitor a través de las carreteras de Chile. Todo mientras dos agentes de la CNI persiguen un “papagayo de madera” que posee un “mensaje político”.

Costó 60 millones de pesos y según su guionista, surgió como “un intento de rehabilitar la imagen de lo más cercano que hemos tenido de Elvis en Chile”.

La película de Luis Dimas se proyectó por primera vez en octubre de 1996 de manera exclusiva en el campus de la Universidad Católica. Y tras su exhibición la crítica la destrozó, declarándola como la peor del cine chileno.

Esto ya que, tal como dijo Juan José Salfate en El Mercurio en su tiempo, es un puñado de historias que parecen no tener ni comienzo ni fin y tampoco se resuelven o tienen algún orden y conexión con otra.

¿Por qué dicen que es tan mala?

A lo largo de la película aparecen y desaparecen personajes sin ninguna explicación. También se comentan cosas que al final nunca se muestran, y hasta el final incluye un ovni de plástico al que incluso se le ven los hilos mediante los que está colgado.

Asimismo contó con la actuación de reconocidas figuras como Alejandra Fosalba, Elvira López, Patricia Rivadeneira, Ingrid Isensee. Por otro lado, contó con la música original de Carlos Cabezas, vocalista y líder de la banda Electrodomésticos.

Luego, el mismo Luis Dimas reconocería lo siguiente a El Mercurio en 2018 sobre Takilleitor. “Primero dije que no: pensé altiro que iban a salir los del mundo del cine, los de izquierda, a decir qué hace ese momio acá, siendo que yo no soy un momio per se. Pero acepté la propuesta. Mi carrera estaba muy baja en esos años. Esto me tiraba para arriba. Significaba mucho para mí. El problema era que el guion era muy malo. Era cursi. Los capos te hacen guiones perfectos, naturales. Los siúticos, no”.

¿Dónde se puede ver la película?

Actualmente, Takilleitor de Luis Dimas está disponible en YouTube. Esto gracias al guionista de la película, quien decidió compartirla para algunos fanáticos que, a pesar de lo insólita que es, consideran la cinta como una obra de culto.


Contenido patrocinado