Noticias

¡Adiós Rey del Twist! Luis Dimas fallece a los 79 años

Una triste noticia para la música popular chilena: El hijo de Luis Dimas confirmó el deceso del artista a sus 79 años de edad.

luis dimas fallecio de que murio cuantos años tenia 79 esposa hijos nietos familia biografia quien era cantante nueva ola artista discos discografia canciones descargar cd vinilo albumes discos recital concierto chile cuando agenda
Radio Imagina

Este miércoles 17 de noviembre en la noche, una triste noticia impactó al mundo de la música popular chilena. El cantante Luis Dimas, falleció a sus 79 años.

El llamado "rey del twist" fue uno de los mayores íconos del movimiento artístico de la Nueva Ola chilena que irrumpió a principios de la década de 1960.

¿De qué falleció Luis Dimas a sus 79 años?

Según fuentes de T13, el deceso del cantante nacional se debió a una falla multisistémica. Desde hace un tiempo, Luis Dimas estaba internado en el Hospital Barros Luco.

El primero en revelar la noticia fue su hijo Salvador Misle, quien confirmó el deceso de su padre a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/_JustSavic_/status/1461152511629348872

Por otro lado, según confirmó la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) a Culto La Tercera, el artista efectivamente falleció durante esta jornada.

El artista nació en la ciudad de Valparaíso el 11 de junio de 1942. Su nombre real era Luis Salvador Misle Troncoso, y a muy temprana edad comenzó a trabajar en teatros.

Sin embargo, no fue hasta principios de la década de 1960 que, tras lograr gran popularidad en la escena radial, decidió adoptar el nombre artístico Luis Dimas, con el que se hizo conocido la mayoría de su carrera.

Con los años, y con su distintivo baile a lo Chubby Checker, grabó sus primeros sencillos en inglés, introduciendo en Chile el ritmo del "Twist".

Sus primeros éxitos fueron 'The Twist' y 'Let's Twist Again', a lo que luego se sumaron canciones propias y en español como 'Penas juveniles' ; 'Señorita Desconocida' y 'Muñequita', los que se convirtieron en verdaderos éxitos.

Y eso no fue todo, porque además, en 1998, debutó como actor en la película de culto 'Takilleitor', dirigida por Daniel de la Vega.

El artista va a ser velado con una fecha a confirmar en la Iglesia Bautista, ubicada en la comuna de Ñuñoa.


Contenido patrocinado