Noticias

Los Tres en Parque Estéreo: Reivindicando un legado con nostalgia

Este jueves 18 de noviembre, Rock & Pop tuvo la oportunidad de asistir a ver a Los Tres al festival Parque Estéreo en Parque Empresarial.

Los Tres Parque Estereo Lotus Entradas Festival Fechas Francisca Valenzuela Farmacos Camila Moreno Recital Horario Recinto
Facebook: Los Tres

Este jueves 18 de noviembre Rock & Pop tuvo la oportunidad de ser parte del festival Parque Estéreo, concierto presencial que se realizó al aire libre en la Ciudad Empresarial y que es ya su quinta fecha luego del turno de artistas chilenos como Camila Moreno y Manuel García. Ahora, fue el turno de la legendaria banda Los Tres. Quienes ofrecieron un apasionante show ante un recinto repleto y que coreó con nostalgia cada clásico.

Nostalgia

En este último tiempo de pandemia, la banda Los Tres ha recurrido a la nostalgia y a su legado para seguir estando presentes. Publicaron un disco de aniversario por los 20 años de "Los Tres MTV Unplugged", han aprovechado la fiebre de los vinilos para relanzar algunos de sus discos, y publicaron también han lanzado cancioneros.

Y al igual que miles de bandas en el mundo, recurrieron a los conciertos digitales para poder seguir estando presentes, dentro de los que se incluye su show en la Yein Fonda de este año.

Pero el broche de oro iba a ser este jueves 18 de noviembre de 2021, de la mano de Parque Estéreo. El primer festival presencial en pandemia luego de un año y medio de crisis sanitaria. Y sin duda, la euforia de reencontrarse con su público estaba guardada hace tiempo. La que finalmente explotó al comienzo de un show que comenzaba mientras atardecía en la conocida rotonda de la Ciudad Empresarial.

Los Tres en Parque Estéreo

Al comienzo de su show, la banda compuesta actualmente por Henríquez (Voz y guitarra), Roberto "Titae" Lindl (Bajo y contrabajo), Boris Ramírez (Batería), Sebastián Cabib (Guitarra) y Cuti Aste (Teclados y acordeón) comenzó con grandes clásicos. Tales como "Camino" (del Hágalo Usted Mismo, 2006), "La Torre de Babel" (del Fome, 1997), o "Déjate Caer" (La Espada y la Pared, 1995).

En tanto, el público era el más contento, entre los que se encontraban fieles fanáticos que simplemente no lo podían creer. La euforia de los conciertos presenciales volvía a entrar en su sistema nervioso. Esto manifestándose en vociferaciones, zapatillas golpeando el piso, brazos a lo alto, y felicidad en sus rostros.

Y no cabe duda de que Los Tres disfrutaron cada momento arriba del escenario. El cual contaba con tecnología de punta para hacer que los asistentes la pasaran estupendo. Pantallas con videos de la agrupación que invitaban a la nostalgia, una iluminación de alto impacto, y un sistema de sonido que calaba nuestros cinco sentidos.

Un sinfín de clásicos

Otro momento memorable de la jornada fue cuando Álvaro Henríquez invitó a la cantante María Esther Zamora al escenario. Siendo fieles a su identidad criolla y como una solución a la depresión post fiestas patrias, juntos interpretaron algunas cuecas que nos hicieron zapatear a todos.

Con esto, demuestran que el amor por su público chileno no se ha ido a ninguna parte. Esto ya que luego de esa fase, siguieron con más clásicos como la coqueta "Quién es la que viene allí" (MTV Unplugged, 1996), la brutal "Silencio" (Fome, 1997), y la percusiva "He Barrido el Sol" (Los Tres, 1991).

Y para cerrar la noche con un broche de oro, y luego de habernos engañado con que ya habían finalizado su concierto, aparecieron para tocar "Tu Cariño se me va". Esto frente a una audiencia que, pasada una hora y cuarenta minutos de show, ya se encontraba satisfecha.

De esta manera, Los Tres ofreció un concierto con el que después de casi dos años de pandemia, pudo reinvindicar que no se ha ido a ninguna parte, y que espera acompañar a sus fanáticos por mucho tiempo más. Esto luego de demostrar que el talento vocal y rítmico está intacto.

Para enterarte de más información del festival Parque Estéreo, de los próximos artistas que se presentarán y de cómo adquirir tus entradas, puedes entrar aquí.


Contenido patrocinado